“El paseo de Robert Walser”, teatro a pie en el distrito

Del 7 al 10 de octubre, en el barrio de Bellas Vistas

Durante cuatro días las calles de Bellas Vistas se transformarán en las itinerantes tablas de “El paseo de Robert Walser”, un proyecto literario-escénico dirigido por Marc Caellas e interpretado por Esteban Feune de Colombi, que desde 2012 lleva representándose en barrios de ciudades como Buenos Aires, Bogotá, Montevideo, Barcelona o Madrid, donde en 2014 se llevó a cabo en Usera.


Del 7 al 10 de octubre, a partir de las 18 horas y partiendo del metro Alvarado, se inicia este paseo-obra de teatro. Allí los espectadores se encuentran con el paseante Robert Walser y habrán de seguirle durante una hora “en aparente anarquía” a través del barrio. En su camino se producen encuentros, “azarosos o no, improvisados o no” con un comerciante, una actriz retirada, un librero… hasta una parada en el domicilio de una amiga y mecenas, poco antes de que el atardecer guíe a los paseantes hasta el final de la función.


Como explica Marc Caellas, la obra está basada en el relato del escritor suizo Robert Walser (1878-1956) publicado en la década de los 20, y cuenta la historia “de un artista flâneur que recorre a pie durante un día las calles de su pueblo, donde se encuentra con vecinos que lo respetan, con vecinos que lo envidian, con vecinos que lo ignoran y con vecinos que lo tratan de loco o de vago. Mientras tanto, el curioso personaje va soltando en primera persona hipnóticos monólogos fragmentados que al mundo no le interesan”.


El aforo para cada una de las funciones es reducido, por lo que se precisa comprar la entrada –a un precio de seis euros– con al menos un día de antelación a la fecha en que se asistirá, en la web: teatropradillo.entradium.com.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.