La Casa San Ignacio abre sus puertas a los voluntarios

En este centro social jesuita conviven entidades con proyectos para La Ventilla

La Casa San Ignacio, un centro social jesuita ubicado en el número 30 de la calle de los Geranios, se abría para los vecinos el pasado 23 de septiembre tras una importante reforma, en busca de voluntarios que participen en algunas de las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el edificio.


Esta obra forma parte de una red de la Compañía de Jesús que han denominado “Núcleo Ventilla”, en la que también están la parroquia de San Francisco Javier y San Luis Gonzaga, el centro para personas migrantes Pueblos Unidos, el centro educativo Padre Piquer y las comunidades jesuitas del barrio.


En la casa conviven casi una decena de proyectos vinculados a la Compañía de una u otra forma (basta con que compartan los valores de compromiso y justicia social y desarrollen su tarea a través del acompañamiento, la formación o el trabajo colaborativo), con el objetivo general de promover la inclusión y una mayor dignidad de las personas más vulnerables de la zona.

Éxito de participación

Alrededor de un centenar de personas se dieron cita en la jornada de puertas abiertas organizada por la Casa San Ignacio, que lució su mejor cara tras casi un año de obras, que ha dado como resultado un edificio moderno y acogedor.


La rehabilitación ha corrido a cargo de Amoverse Reformas y Mantenimiento (dentro de la fundación del mismo nombre), una empresa de inserción laboral que ofrece cursos de albañilería a jóvenes en riesgo de exclusión social del Pozo del Tío Raimundo y La Ventilla.


Cada una de las entidades residentes dispuso de unos minutos para presentar su iniciativa y de una sala donde posteriormente se reunieron con aquellos interesados en su propuesta. Así, los futuros voluntarios se repartieron entre Red Genera Ignaciana (tutorización y microcréditos para migrantes emprendedores), Amoverse (apoyo educativo a la infancia y la adolescencia), Pueblos Unidos, Entreculturas (educación y cooperación al desarrollo), la Casa de la Juventud (intervención socioeducativa con menores), Radio ECCA (formación a distancia para adultos), Incorpora-Fundación San Juan Castillo (inserción laboral para colectivos en riesgo de exclusión) y Espacio Geranios (emprendimiento, coworking, innovación social y economía del bien común). En suma, infinidad de opciones que son una oportunidad para todos.

Cristina Sánchez


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.