Berruguete, “agraciado” con las primeras limpiezas intensivas en Tetuán

El Ayuntamiento prevé 147 actuaciones en los 21 distritos

El Plan para la Limpieza en Madrid que ha puesto en marcha el Ayuntamiento durante este octubre arranca con 147 actuaciones intensivas, que irán higienizando paulatinamente los 128 barrios de los 21 distritos de la capital.


Estas limpiezas en profundidad, que se planifican por semanas, han llegado a Tetuán en una segunda oleada, que prevé 18 actuaciones en todo Madrid. En concreto, en nuestro distrito se trabajará los días 6, 7 y 8 en la zona de Berruguete-Lope de Haro, sobre una superficie de 55.895 metros cuadrados, incluyendo viales y aceras.
Entre las labores previstas están los baldeos mixtos, barridos manuales y mecánicos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafiti, peinados, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, papeleras y doggys, desbroces y fregados.


El nuevo Plan se engloba en un acuerdo alcanzado con las empresas concesionarias de los contratos integrales de limpieza y zonas verdes. Según este convenio se paralizarán los expedientes de regulación temporal de empleo –ERTEs– en vigor y 500 personas más trabajarán de lunes a domingo en las calles de Madrid en una primera etapa, con futuras contrataciones laborales y planes de formación a cargo del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

400 barrenderos menos

Este acuerdo se ha llevado a cabo al tiempo que “El País” destapaba que el número de barrenderos se había reducido hasta un 40% en los dos últimos años, tras la firma de estos contratos, debido a despidos y ERTEs. En total, la capital ha pasado de 6.315 a 3.904 barrenderos, una cifra que los fines de semana desciende incluso hasta los 1.185.


En lo referente a Tetuán, englobado en un lote con los distritos de Centro, Chamberí y el barrio de Argüelles, la concesionaria Ferrovial, que no se sumó al ERTE, redujo no obstante el número de efectivos en limpieza de 1.378 trabajadores a 646 los días laborables y a 343 los fines de semana. Un 28,2% menos que en 2013.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.