Un nuevo espacio artístico se instala en La Ventilla

Art Crew es una escuela de bellas artes, donde también se imparten talleres de humanidades



Muy cerca del centro cultural de referencia en el distrito, el Eduardo Úrculo, acaba de inaugurarse Art Crew (Álvarez, 8), una escuela de pintura y dibujo que también ofrece cursos de muy diferentes disciplinas, como filosofía, cine, fotografía, escritura o reciclaje para niños.


Encontrar en Madrid un local de grandes dimensiones a buen precio no es fácil, por eso muchos artistas, arquitectos y diseñadores se han decidido a abrir o trasladar sus estudios a esta parte de la ciudad: a Tetuán y más concretamente al barrio de La Ventilla.


En Art Crew (www.artcrew8.com), un taller de dos plantas acogedor y algo escondido, el pintor y profesor Javier Pérez Prada aplica y divulga su propia metodología; una investigación sobre los procesos creativos asociados a la pintura, en la que trabaja desde hace años. Entre sus alumnos se cuenta gente de todas las edades y niveles, como comenta: “Desde estudiantes de Bellas Artes que quieren ampliar su formación, hasta personas mayores que descubren tarde su pasión por la pintura”.


El pasado 17 de noviembre tuvo lugar la inauguración oficial de esta escuela, que pretende ser un espacio dinámico en torno al arte y la creatividad en todas sus expresiones. Se celebró con una exposición de pintoras que también trabajan en el barrio, Carmen Pombo y Paloma Álvarez de Lara, titulada “Desde Almenara”. La directora del proyecto, Aurora Cacho, señala su interés por la “colaboración entre los artistas de la zona, con el objetivo de aunar esfuerzos para impulsar culturalmente el barrio”.

Cristina Sánchez


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.