Jueves, 23 de Mayo de 2019
« volver
Actualidad
3-01-2016
Talleres para preparar el Carnaval de Madrid
Máscaras, bufonadas, danza, ganchillo…
Talleres para preparar el Carnaval de Madrid

El Carnaval de Madrid este año traslada sus escenarios, para las acciones de calle y actuaciones, a nuestro distrito. Comparsas, charangas, circo, música, títeres y mucho más llenarán de vida Tetuán desde el 5 hasta el 7 de febrero, pero antes es momento de preparar el evento. Para ello, durante este mes de enero se llevarán a cabo todo tipo de talleres, para que los vecinos puedan pertrecharse y aprestarse para lo que viene.


Así, a partir del 8 de enero, y de modo semanal, se celebra “EntreTejiendo Tetuán”, espacio de creación de ganchillo, en el que se aprenderá a tejer con esta técnica, también conocida como crochet. Las piezas realizadas se utilizarán para decorar las plazas y el recorrido del Carnaval. La actividad, organizada por vecinas del barrio, se celebra en el centro sociocultural José de Espronceda, en la calle de Almansa, 9.


También se lleva a cabo el taller “Topografías del deseo”, una invitación a explorar, desvelar y conocer a través de las artes plásticas, y cuyas producciones serán expuestas el día 5 de febrero. Para esta actividad, que se celebra en el Espacio Hermanas Mirabal (12 y 29 de enero) y en el centro cultural Eduardo Úrculo (20 y 27) es necesaria inscripción previa.


Los más pequeños también podrán prepararse en el taller “La hora del cuento”, en el Club de Lectura Infantil, los días 20 y 28 de enero en la Biblioteca María Zambrano. Y las mujeres, en los talleres de performance “La casa de las mujeres libres”, para todas aquellas que quieran compartir la propuesta artística diseñada para el 5 de febrero. Teatro, danza, música y cuentacuentos los días 20, 22, 25 y 29 a las 12 horas, y 21, 26, 27 y 28 de enero a las 17:30, en el Úrculo.


Por supuesto, también habrá hueco para aprender a crear máscaras, montaje de bufones o burlesque. Del 13 de enero al 4 de febrero enseñarán a fabricar máscaras en el centro sociocultural Tetuán (Bravo Murillo, 251), previa inscripción. El taller de montaje de bufones para desarrollar y ampliar la gramática expresiva –teatro físico, con textos directos, inteligentes y corrosivos– se celebrará los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de enero, y está organizado por Asura. El trabajo realizado servirá para montar un pasacalles en los Carnavales –inscripciones en Taller Teatro Asura: 91 533 15 65–.


Por último, el taller de “Art Burlesque” celebrará un ensayo único el 31 de enero, de 18 a 21 horas, en la calle de Mira el Río Baja, 4 (Metro Latina o Puerta de Toledo), y para el que se recomienda llevar un bastón o palo de escoba customizado. Para acudir es preferible llamar previamente al 91 365 87 55 o escribir a:
carnavalmadrid2016@gmail.com, correo que sirve también como contacto general para resolver cualquier duda.

 

Tetuán 30 días

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Noticias | Cultura | Deportes | Reportajes | Entrevistas | Opinión | Agenda cultural
Guía de restaurantes | Directorio de empresas | Enlaces de Tetuán | Cartas al Director | Contacto
Quiénes somos | Hemeroteca | Regístrate

© 2017 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados. Aviso legal