Domingo, 26 de Mayo de 2019
« volver
Cultura
3-01-2016
Arranca el III Certamen Coreográfico en Tetuán
Ya se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas
Arranca el III Certamen Coreográfico en Tetuán

Desde el 7 de enero y hasta el 21 de febrero se pueden enviar los trabajos para el III Certamen Coreográfico de Tetuán, que organizan las compañías residentes de Daniel Doña y Teresa Nieto, con la colaboración de la Junta Municipal de Tetuán. Las candidaturas pueden enviarse vía correo postal a la dirección del centro cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5), o bien a la dirección de correo electrónico ccdistritodetetuan@gmail.com. Las normas establecen que se puede participar en grupo o como solista, con un máximo de seis bailarines, 10 efectos de iluminación y tres músicos por coreografía. La obra debe además ser inédita o haber sido estrenada en 2015, y no podrá exceder de los 15 minutos de duración.

Premios y jurado

El certamen concede sendos premios de 1.500 euros para las categorías de danza contemporánea y española o flamenca. Las dos grandes compañías locales y promotoras de los premios, Teresa Nieto en Compañía y Daniel Doña Compañía de Danza Española, serán las encargadas de realizar la preselección de candidaturas.
El certamen se celebrará en el Úrculo del 8 al 10 de abril, ante la concejala-presidenta del distrito, cinco coreógrafos y/o bailarines y el público, todos los cuales participarán en diversas categorías de premios. Además, se concederán menciones especiales a los mejores bailarines de cada categoría; el premio del propio centro cultural Eduardo Úrculo, que permite exhibir la obra dentro de su programa cultural; el de las compañías residentes, con residencia tutelada por cada una de las compañías promotoras del certamen; el premio de Creación “Silvestre de La Muela”, que invita a un coreógrafo a investigar en el centro de Vejer de la Frontera (Cádiz); el premio de Fotografía Beatrix Molnar; el premio Tablao Villarosa, para actuar durante una semana en dicho escenario; el premio de la Asociación Cultural Terpsicore, para participar en la XVII Cita de Danza Fib; el nuevo premio nunArt Guinardó, para residir en la escuela, y el último, pero no menos importante, el del público.


Tras dos años de éxito de asistencia, la tercera edición de este certamen coreográfico constituye ya una cita ineludible –y gratuita– para los amantes de la danza. Desde la organización se insta a difundir la convocatoria, para que participen los mejores autores e intérpretes de danza contemporánea y española o flamenca. Que empiece la danza.

 

Laura Conde

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Noticias | Cultura | Deportes | Reportajes | Entrevistas | Opinión | Agenda cultural
Guía de restaurantes | Directorio de empresas | Enlaces de Tetuán | Cartas al Director | Contacto
Quiénes somos | Hemeroteca | Regístrate

© 2017 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados. Aviso legal