La Fundación Canal reúne 100 obras de Marc Chagall

Desde el 4 de febrero

La primera exposición del año en Fundación Canal (calle de Mateo Inurria, 2) rinde homenaje a uno de los pintores y artistas gráficos más relevantes del siglo XX. Chagall: Divino y humano, se centra en la obra gráfica de Marc Chagall (Vitebsk, Bielorrusia, 1887 – Saint Paul de Vence, Francia, 1985), considerado el maestro del color del Arte Moderno, que desarrolló un estilo pictórico muy personal, expresivo y colorista, resultado de la combinación de elementos de diferentes movimientos, como el cubismo o el fauvismo.


La exposición recorre casi cuatro décadas de su trayectoria artística. Un total de 100 obras sobre papel, procedentes de los fondos de la Marc Chagall C.S. París del Graphikmuseum Pablo Picasso de Münster, que reflejan temas profanos, como las fantásticas descripciones de la vida cotidiana rusa, inmortalizada en los grabados del libro del artista “Les âmes Mortes”, de Nikolái Gogol, y temas sagrados como las ilustraciones de la Biblia aparecidas en 1956 en París. El mismo Chagall afirmó que la Biblia ilustrada fue su obra maestra gráfica. Ningún otro artista de su época dedicó tanto espacio en sus obras a las escenas y a las figuras bíblicas, evidencia de su preocupación por lo trascendental, pese a no ser una persona religiosa.


Esta muestra, comisariada por el director del Museo Picasso de Münster, Markus Müller, ofrece una visión íntima y exhaustiva del pensamiento artístico de Chagall; una oportunidad única para contemplar en Madrid la obra del polifacético artista, para quien la Biblia es un drama secular y el mundo, una parábola religiosa. Chagall: Divino y humano, puede visitarse gratuitamente desde el 4 de febrero.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.