La primera “Casita de los libros” en Tetuán

El pasado 27 de enero se inauguraba la primera Biblioteca Infantil de Prelectura Salvalibros en el distrito, situada en el Centro Madrid Salud de la calle de Aguileñas, 1. Se trata de una biblioteca libre y autogestionada, que reúne volúmenes adecuados para niños que aún no han comenzado a leer: táctiles, con juegos y sonidos, cuentos cortos o con bonitas ilustraciones y de formato manejable por los más pequeños.


Los profesionales de este centro asistencial y de prevención de la salud, junto con los propios usuarios, se encargan de gestionar la biblioteca, que solicita a los vecinos acudan a aumentar su fondo con libros que ya no utilicen: “La condición imprescindible es que haya voluntarios que vivan cerca, para ocuparse del mantenimiento de la biblioteca”, explican desde Naturbana, oenegé impulsora de la iniciativa.


El funcionamiento de esta “Casita de los libros” es sencillo: puedes mirar o leer cualquier libro o llevarte uno a casa en cada visita. A cambio, se pide que se mantenga ordenada y que se traigan aquellos ejemplares que ya no leas. En los próximos días a esta biblioteca se le sumará otra relacionada con el embarazo, parto y lactancia, y una Bibliosex, prevista para marzo.


El proyecto “Salvalibros” forma parte de una iniciativa solidaria de la Asociación Naturbana, para recuperar libros y juguetes usados y realizar acciones sociales y culturales gratuitas. En la actualidad hay ocho “casitas de los libros” repartidas por ambulatorios y hospitales de Chamartín y Vallecas, con más de 15.000 usuarios, en lo que se considera “la mayor campaña de motivación a la lectura infantil de Madrid”.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.