El boxeo, al alcance de todos

En el gimnasio Ready Sport Club hay veladas de asistencia gratuita

Juan Carlos M. J.

Hace poco más de un año abrió sus puertas el gimnasio Ready Sport Club, en la calle de Bravo Murillo, 160. Una instalación en la que se pueden practicar diferentes disciplinas deportivas, como wushu, karate infantil, jiu-jitsu, muay thai (boxeo tailandés, en el que se pueden utilizar brazos y piernas) y boxeo.
Precisamente, las clases de boxeo las imparte Alex Valls, quien fuera campeón intercontinental en la categoría profesional superwalter, además de campeón de España de kick boxing profesional, campeón de España de full contact amateur y subcampeón de Europa de boxeo peso medio. En su palmarés, disputó 98 combates, ganó 84 (60 por ko) y tan sólo perdió 14. Ahora, retirado desde hace 12 años, su objetivo es “enseñar todo lo que he aprendido y crear una escuela de campeones”.
El campeón quiere acabar con la idea errónea de que se trata de un deporte violento: “El boxeo exige disciplina física y te ayuda a crecer como persona, a la vez que ganas en seguridad y confianza en ti mismo. Además, hay mucha deportividad y compañerismo”. Sus clases comienzan por aprender la técnica base, a esquivar los golpes, a colocarse en guardia… hasta que “a los seis meses ya se está listo para subir al ring a pelear”, asegura Alex Valls.
Quien quiera descubrir este deporte tiene la oportunidad en este gimnasio, que cada mes organiza veladas de boxeo, a las que se puede asistir de manera gratuita; la primera se celebró el pasado 20 de febrero, y el público pudo disfrutar de una exhibición de wushu y de nueve combates de boxeo y muay thai de tres asaltos de tres minutos cada uno.
La siguiente velada se ha organizado para el próximo domingo 20 de marzo, a partir de las seis de la tarde, para poner el boxeo al alcance de todos.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.