El colegio Patrocinio de San José celebró su III Día del Deporte

Con la participación de 1.500 alumnos y 100 profesores

El pasado martes 15 de marzo, el Departamento de Educación Física del colegio Patrocinio de San José (calle del General Moscardó, 24) organizó la tercera edición del Día del Deporte, que se celebra cada cuatro años, para hacerlo coincidir con los Juegos Olímpicos.


En esta ocasión el hilo conductor fue el Deporte Paralímpico, que tenía como objetivo “mostrar la discapacidad y el deporte como ejemplo de superación, esfuerzo y constancia, de ahí nuestro lema ‘Yo puedo, tú puedes. Merece la pena vivir’”, explica Fabián de Torres, director del colegio, quien inauguró el evento a las nueve de la mañana, junto al presidente del Comité Olímpico Español, (COE), Alejandro Blanco. 


Un total de 1.500 alumnos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, y 100 profesores participaron en este III Día del Deporte, que se alargó durante toda la jornada escolar y en el que se programaron una serie de actividades como baloncesto, fútbol, balonmano, bailes de salón… además de suministrar a cada niño un almuerzo típico de deportista (que consistía en un plátano y una botella de agua), un menú especial a la hora de la comida y una camiseta conmemorativa.


No obstante, el momento estelar se produjo a las 12 del mediodía en el patio del colegio, cuando todos los alumnos y profesores se unieron para formar una enorme figura humana, que representaba a dos jugadores de baloncesto en silla de ruedas. Mientras sonaban los acordes de la película “Carros de fuego”, una de las figuras pasaba un balón humano a la otra y ésta lo lanzaba a una canasta.


Tal y como asegura Fernando Plaza, jefe de estudios de ESO y Bachillerato, “pretendemos hacer llegar a nuestros alumnos la dimensión no sólo física, sino también psicológica y social que supone hacer deporte de forma regular”.

Coloquios y ponencias

Paralelamente a la celebración de este Día del Deporte, se organizaron coloquios y ponencias en los que se contó con personalidades del mundo deportivo.
Así, pasaron por el colegio deportistas como Dani Molina, subcampeón del mundo de triatlón en dos ocasiones; Eduardo Valcárcel, entrenador y director de la Escuela de la Real Federación Española de Fútbol, la única persona en nuestro país que ha conseguido jugar al fútbol con una sola pierna; Antonio Henares, jugador de baloncesto, que ha participado en cinco paralimpiadas, logrando ser el máximo anotador en todas ellas; David García Castro, especialista docente en el Área de Educación Física en el marco de la inclusión; Gema Hassen-Bey, medallista paralímpica de esgrima, o Álvaro Martín Sánchez, alumno del colegio y esquiador de alto nivel, puesto que es Campeón de España.


De esta forma, el Patrocinio de San José vuelve a demostrar su compromiso con el deporte, especialmente con el de la canasta, que reafirma no sólo cada cuatro años, sino temporada tras temporada.

Juan Carlos M. J.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.