Moda colaborativa diseñada por los vecinos

“Cosiendo Tetuán” terminará con un desfile

Durante los meses de abril y mayo se pondrá en marcha el proyecto “Cosiendo Tetuán”, que pretende crear una colección de moda de manera colaborativa, poniendo en contacto las diversas iniciativas textiles que se desarrollan en el distrito.


Se trata de una convocatoria abierta, organizada por Medialab-prado, un laboratorio ciudadano dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento y enfocado a la experimentación y el aprendizaje colaborativo. En virtud de dicha convocatoria se formarán pequeños grupos, que visitarán diferentes proyectos que se desarrollan en el barrio, para aprender su relación con el textil y el entorno. El resultado de éstos se traducirá “en la definición y producción de una colección de moda de unos 10 conjuntos, que se mostrarán en un desfile”.


Los proyectos del distrito que participan en “Cosiendo Tetuán” son “Círculo textil”, dedicado a la estampación digital; el “Grupo de mujeres Patchwork” del centro cívico Josefa Amar; el taller de inserción laboral “Kosete un futuro”, de la Asociación Lakoma; y el grupo de hilanderas “Madrid Spins”. Para más información o participación, pueden ponerse en contacto en opentextil@medialab-prado.es.

Calendario


El programa arrancará el 12 de abril, a las 18 horas, cuando se presentará a los inscritos tanto la iniciativa como los proyectos participantes, para posteriormente organizarse por grupos de un máximo de seis personas. A partir de ahí, y hasta el 21 de abril, tendrán lugar los encuentros de cada grupo con los citados proyectos. Posteriormente, cada equipo se organizará para diseñar y producir las prendas, eligiendo fechas para trabajar de forma periódica hasta que se terminen. Por último, el 30 de junio se llevará a cabo el desfile final.


Entre los objetivos de la iniciativa se citan la experimentación de procedimientos de colaboración en creación textil, conocer el distrito a través del trabajo en común o visibilizar prácticas de cooperación, en una actividad tradicionalmente asociada a prácticas femeninas.


“Cosiendo Tetuán” se enmarca dentro del proyecto de investigación Textil en Abierto, cuyo fin es promover las prácticas sostenibles y colaborativas en la creación textil.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.