Arriba el telón del III Certamen Coreográfico de Tetuán

Del 8 al 10 de abril, en el Úrculo

La III edición del Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán para Danza Contempo-ránea, Española y Flamenco, sale a escena el fin de semana del 8 al 10 de abril, a partir de las 19 horas, en el centro cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5). Las coreografías, que competirán durante el viernes y sábado por acceder a la final dominical, serán: Marchando; Hay solo una piedra en el camino; Los restos del naufragio; Burnt; Pujanza; Ya le llamaremos; Invierno; Time Out, Gárgola; Encuentros; El Espejo, y Sólo Juntos.


El certamen repartirá más de una decena de galardones, entre los que destacan los que se concederán a la Mejor Coreografía de Danza Contempo-ránea y de Española/Flamenco –dos premios en metálico de 1.500 euros cada uno–; el premio Centro Cultural Eduardo Úrculo; premio Asociación Cultural Terpsícore; Premio Tablao Villa Rosa; o el Premio del Público o la mención especial del jurado a dos bailarines sobresalientes. Además, esta edición se repartirán tres distinciones nuevas: el premio fotografía escénica Beatriz Mexi Molnár –cuya exposición de instantáneas podrán también contemplar los visitantes en el propio centro–; y los de Espacio de Creación Silvestre La Muela (Cádiz) y de Creación Artística NunArt Guirardó (Barcelona), estos últimos consistentes en sendas becas de residencia artística para un coreógrafo.


El jurado está formado por la periodista Mercedes L. Caballero, especializada en danza, junto con las coreógrafas Ángela Rodríguez, Guadalupe Torres, el bailarín Cristian Martin, la concejala-presidenta de Tetuán, Montserrat Galcerán, y, como secretaria, la directora del centro cultural, Paloma Pareja.


El Certamen Coreográfico de Tetuán nació con la finalidad de promocionar e incentivar la creación artística, la investigación y la innovación en el ámbito de la danza. Es además una plataforma de exhibición y promoción para creadores y bailarines.


Teresa Nieto y Daniel Doña, directores de las Compañías Residentes en el centro cultural Eduardo Úrculo, atendiendo a su compromiso con la dinamización de la cultura en el Distrito de Tetuán, a la difusión y promoción de la danza y al apoyo a las nuevas generaciones de coreógrafos y bailarines, son los creadores y organizadores, en colaboración con la Junta de Tetuán, de esta iniciativa que cumple tres años en el distrito.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.