Madrid Pimps vuelve a las andadas

MP4life, nuevo disco del grupo

Los pioneros del dirty south en España han regresado al estudio, tras cerca de seis años rimando en solitario o con distintas colaboraciones. El resultado es el álbum MP4life, que saldrá a las calles en unas semanas y del que ya se han grabado tres vídeos de otros tantos cortes.


Desde Tetuán, Trad Montana, Malsino Serna, Thene García y DJ Fonk, junto a Mitsuruggy, formaron hace una década Madrid Pimps, el grupo de hip hop que trajo a España un sonido nuevo: el dirty south, procedente de Houston, considerada la tercera “costa” del rap norteamericano, tras las más célebres Los Ángeles y Nueva York. “Fuimos los que empezamos con aquello por aquí, aunque entonces no se nos entendió. Ahora resulta que esto es precisamente lo que hacen todos. En aquella época nos ponían a parir, y ahora hemos pasado de ser underground a ser un clásico”, explica Trad Montana.


Con MP4life, su disco “más maduro”, Madrid Pimps promete los temas más recurrentes del género –mujeres, dinero, delincuencia…– y el sonido de siempre, “renovado”, y con colaboraciones del otro lado del Atlántico. De hecho, Madrid Pimps fue en su día el único grupo europeo que actuó en el Screwfest, el festival más importante de Houston.


Pese a que alguna discográfica les tentó, la banda ha preferido finalmente lanzar el álbum de forma independiente, producido casi todo él por Sr. Ortega, otro conocido de la formación y con quien Montana publicó recientemente “HIMP”. “Soy un culo inquieto, no paro de escribir”, asegura Trad, que termina destacando el “potencial” actual del rap, “la música que más visitas tiene en YouTube. Un vídeo de un rapero como Arce consigue más de cinco millones de visitas, más que Alejandro Sanz”.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.