Los talleres de radio de Grupo Vaguada celebrarán su X Aniversario

El día 23 de junio, en el Úrculo

Los alumnos de radio del centro cultural Eduardo Úrculo están preparando un festival radiofónico sobre Tetuán de las Victorias, distrito donde se imparten los talleres desde hace una década, y que se celebrará el próximo 23 de junio, a las 20 horas. La entrada es gratuita.


El escenario será el Auditorio Joaquín Rodrigo del propio centro –Plaza Donoso, 5–, y sobre él se representará un magazine sobre nuestro distrito, para el que los alumnos llevan semanas ensayando. El evento tendrá también su vertiente solidaria, ya que se recogerán alimentos no perecederos para la Asociación Sonrisas.
Durante el curso, “los radiofónicos del Úrculo” –como se autodenominan los propios alumnos– han recorrido los distintos géneros del canal: informativos, magazines, cuñas publicitarias, reportajes, dramáticos… y ahora toca celebrar lo aprendido.


La agencia de Grupo Vaguada lleva desarrollando estos talleres desde el 2006, primero en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo y actualmente en nuestro distrito, aunque también los ha impartido en Latina y Ciudad Lineal. En total, más de 200 alumnos ya han pasado por sus clases, para aprender dicción, locución y transmisión del mensaje a través de las ondas.


Orientados para el público a partir de 16 años, y sin necesidad de formación previa en comunicación, estas clases buscan despertar el interés de aquellos que se acercan al mágico mundo de la radio desde el periodismo local.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.