Cuenta atrás para el cierre de la Línea 1

Sin Metro en Bravo Murillo, desde el 18 de junio

Hasta 25 estaciones de la Línea 1 de Metro –entre ellas, todas las que pasan por Tetuán– cerrarán desde el 18 de junio y durante 133 días, para llevar a cabo obras de mejora en sus túneles. Desde ese día los vecinos tendrán que buscar alternativas de movilidad, entre ellas las implementadas por la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento, que pondrán en marcha tres líneas especiales de la Empresa Municipal de Transportes. En lo que atañe a Tetuán, se creará el servicio SE Zona Norte, entre Cuatro Caminos y Plaza de Castilla, que conectará con las líneas 2 y 6 de Metro, con frecuencias de paso de entre 3,5 y 4 minutos.


Este servicio alternativo será costeado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid con unos cinco millones de euros. El Gobierno regional calcula que los autobuses realizarán 930.000 kilómetros durante el tiempo de las obras, a los que hay que sumar otras inversiones como la colocación de paradas extra, suministros o retirada de marquesinas y postes.


Desinformación y huelga


 “Ya está todo preparado y coordinado” para el cierre, decía hace unos días el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán. Pese a ello, una reciente encuesta de Moovit señalaba que el 19% de los usuarios del transporte público madrileño afirma no estar bien informado sobre el cierre, y un 14% lo desconoce por completo. Además, el 43% reconoce que le vendría bien algo más de información al respecto. Moovit es una aplicación para usuarios de transporte público que cuenta con 900.000 usuarios, de los cuales se han obtenido 56.000 respuestas.


Las últimas semanas de junio parece que serán difíciles para la movilidad suburbana, ya que al citado cierre se le sumarán paros parciales convocados por el Sindicato de Colectivo de Maquinistas de Metro, previstos para los días 13, 14, 15, 17, 20, 21, 23 y 24 de junio, durante las horas punta de la mañana y la tarde.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.