EDITORIAL JUNIO 2016: Unidos deberíamos poder…

Nada cambia en este nuestro país, donde ya se escribía sobre pícaros y burladores en plenos siglos XVI y XVII, y donde hoy en día se puede seguir escribiendo sobre ello, tomando a nuestra clase política, especialmente, como protagonista de una obra que esperemos eche el cierre definitivo el próximo 26 de junio, fecha en la que los ciudadanos estamos convocados nuevamente a las urnas, por la inoperancia y la falta de voluntad y diálogo de los políticos de turno.


Precisamente, y respecto a ellos, en “Tetuán 30 días” hemos querido evaluar el primer año de Gobierno, tanto de la alcaldesa, Manuela Carmena, como de nuestra concejala-presidenta, Montserrat Galcerán. Partidos políticos y asociaciones vecinales han opinado sobre su labor en este tiempo, y mientras la primera, de 1 (muy mal) a 5 (muy bien), alcanza el 2,8, la segunda aprueba raspada con un 3. Evidentemente, las puntuaciones otorgadas dependen siempre del color político con que se miren: así, el Partido Popular y Ciudadanos suspenden el trabajo de las dos, mientras que Ahora Madrid y el Partido Socialista lo aprueban; y las asociaciones de vecinos más representativas del distrito, pues de todo un poco: la decana de todas ellas, la de Cuatro Caminos-Tetuán, da un suspenso a cada una, la de Ventilla-Almenara, un aprobado, sin más, y la de Afectados por el Paseo de la Dirección, aprueba con un 3 a la alcaldesa y le otorga un sobresaliente a la concejala.


Esta encuesta es una muestra más de cómo se ha de tratar la información en un medio de comunicación, y más en plena campaña electoral. Nosotros somos una mera correa de transmisión de opiniones; no valoramos, no juzgamos, simplemente nos limitamos a ofrecer a los lectores los resultados objetivos y reales de esta evaluación, para que saquen sus propias conclusiones. Siempre hemos entendido así el periodismo y continuaremos haciéndolo. Ustedes reflexionen y voten lo que crean mejor para nuestro país, pero en nuestras páginas nunca encontrarán ni un solo atisbo de manipulación ni de inclinar la balanza hacia ningún lado político.


No obstante, también nos gustaría que hiciesen una reflexión en voz alta sobre qué está pasando en un país donde hay 3,8 millones de personas desempleadas y donde el 29,2% de la población está en riesgo de pobreza o de exclusión social; y, sin embargo, cada año asistimos a más de lo mismo: se gana un título futbolístico, se consigue un ascenso de categoría, y miles y miles de personas se echan a la calle para festejarlo, esperando las horas que haga falta para ver a sus jugadores alzar la copa.
Ojalá ese sentimiento de unión deportiva, que une a tantos hinchas, también se trasladase a otras esferas, sin duda mucho más importantes y trascendentales, porque si todos estuviésemos unidos, deberíamos poder lograr cualquier objetivo propuesto.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.