La “operación asfalto” alfombrará 16 calles de Tetuán

Será uno de los distritos más beneficiados

Con el verano regresa la “operación asfalto”, para mejorar la pavimentación de las calzadas y aceras en 523 calles repartidas por todos los distritos madrileños. Un plan de choque en el que el Ayuntamiento invertirá un total de 48 millones de euros, y para el que la Junta de Gobierno acaba de aprobar un primer desembolso de 6.339.981 euros. En próximas sesiones se aprobarán sucesivos contratos de obra.


Las obras servirán para renovar las capas de asfalto de calzadas y los pavimentos en aceras en las zonas más deterioradas, y se mejorará la accesibilidad entre ambos espacios, para facilitar el paso a las personas con problemas de movilidad. Además, a través del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano se mejorará la accesibilidad del entorno viario de 37 colegios situados en los nuevos desarrollos urbanos y de 90 paradas de autobús. También se mejorará la calidad del pavimento y señalización del Anillo Ciclista a su paso por nueve distritos.


Calles agraciadas

En lo concerniente a Tetuán, se adecuarán las aceras en distintos tramos de las calles de Asunción Castell –entre San Enrique y Mercedes–, Delfín –en las inmediaciones del colegio Pío XII–, Bustillo de Oro –entre Villaamil y Panizo– y San Valeriano −entre Federico Rubio y Gali y Olite–.


Además, se rehabilitarán las calzadas en Capitán Haya, Fernando Osorio, Morando –entre Marcelina y Pinos Alta–, Travesía del Nardo, Ana María, Cuevas, Tenerife –entre Carolinas y Castilla–, Mercedes, Nuestra Señora de los Dolores, Abadesa, Robledo y Goiri –de Castilla a San Raimundo y desde Navarra hasta el final–. Curiosamente, la mejora de casi todas estas calles ya estaba prevista en la “operación asfalto” de 2015, tal y como adelantó el propio Ayuntamiento en su día –aún con el Gobierno del PP–, por lo que todo indica que no se debió de llevar finalmente a cabo. 

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.