La IX edición de la Carrera Popular de Tetuán llega a la meta

Atletas de todas las edades corrieron por el distrito el pasado 18 de septiembre

La IX edición de la Carrera Popular de Tetuán, organizada por la Agrupación Deportiva Marathon −que tiene su sede en la calle de Villaamil, 65− y por la Junta Municipal del distrito, se disputó el pasado domingo 18 de septiembre, en un día con la temperatura ideal para practicar atletismo.


El pistoletazo de salida se dio en Bravo Murillo –junto al Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro− a las nueve de la mañana para las categorías sénior y veteranos (nacidos en 1998 y años anteriores), quienes tuvieron que correr una distancia de 10 kilómetros, en un recorrido que cambió ligeramente respecto a ediciones pasadas, puesto que en los primeros kilómetros la carrera se desvió por Lope de Haro y Francos Rodríguez, para retornar a Bravo Murillo hasta la glorieta de Cuatro Caminos, y seguir por la avenida de la Reina Victoria, Ofelia Nieto, paseo de la Dirección, avenida de Asturias, Sinesio Delgado, paseo de la Castellana hasta la línea de meta, que estaba situada, como cada año, en la Plaza de la Remonta, y que cruzaron 440 corredores de los 500 que se inscribieron en la prueba.

RESTO DE CATEGORÍAS

Al terminar esta carrera −y también la de las categorías juvenil y cadete, que se celebró a las 9:10, así como la infantil, que se disputó a las 9:20, todas sobre una distancia de 1.200 metros−, llegó el turno para alevines, benjamines, minibenjamines y personas discapacitadas. En total participaron 640 niños, sobre todo del colegio Patrocinio de San José −que recibió un vale de 200 euros para material deportivo−, y de El Porvenir −que obtuvo otro vale de 150 euros−.


Desde la AD Marathon hacen una valoración “muy positiva de la carrera, que se desarrolló sin incidentes”. A su vez, expresan su agradecimiento “a la Junta de Tetuán y a todos los colaboradores involucrados, que han permitido que un año más se celebre la carrera del distrito”. Una carrera que se prepara para disputar la X edición el año que viene.


Todas las clasificaciones se pueden consultar aquí.

Juan Carlos M. J.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.