Entrega de galardones del VIII Certamen literario Leopoldo de Luis

Se han presentado más de 450 trabajos

El pasado 22 de noviembre se celebró en el centro cultural Eduardo Úrculo, el acto de entrega de los premios literarios Leopoldo de Luis. Un certamen que en su octava edición distinguió las obras “Versos portátiles”, de Javier Vázquez Losada, y “Los días azules”, de Jonathan Martínez, como principales galardonadas en las categorías de Poesía y Relato, respectivamente.


El escritor orensano Javier Vázquez Losada dirige actualmente la revista cultural hispanoamericana “Otro lunes”, y ha escrito novelas y poemarios también vencedores en otros certámenes, como el Premio Novela Ciudad de Getafe o el Blas de Otero de Poesía. Por su parte, Jonathan Martínez, natural de Bilbao, también ha recibido diversos reconocimientos literarios.


En cuanto a los accésits destinados a autores residentes en Tetuán, este año han recaído en Pilar Sánchez-Serrano Astray, por su obra “Diez poemas para que medicina venza a piedra”, y en el escritor y narrador oral colombo-español Nelson Calderón, por su relato “La piel de un fantasma”.


Según la Junta Municipal, organizadora del certamen, en la presente edición se han presentado más de 450 trabajos, que han sido evaluados por un jurado compuesto por el catedrático y escritor Jorge Urrutia, hijo de Leopoldo de Luis, y por profesoras de Literatura de centros de Secundaria del distrito y representantes de los partidos políticos.
Este año, el certamen incluía como novedad la entrega de un accésit adicional a la mejor poesía o relato, escrito por autores de entre 16 y 18 años. Este premio, sin embargo, ha quedado desierto, “al no haberse identificado ningún trabajo que cumpla con todos los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria”, según anunció la propia Junta Municipal.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.