Tetuán podría implantar un vivero municipal de empresas

El proyecto no arrancaría hasta 2018

Tetuán 30 días

El último Pleno del Distrito aprobó, a propuesta del grupo Ciudadanos, un estudio para la implantación de un vivero municipal de empresas en Tetuán. Un proyecto que en cualquier caso se haría realidad ya “de cara al Presupuesto de 2018, al tratarse de una obra grande, que requiere además adaptar personal para dicha labor”, explicó la vocal de Ahora Madrid, Rocío Medel.
Como argumentó Sofía Choy, vocal de la formación proponente, “Tetuán quedó fuera de la primera oleada de viveros de empresas y, por tanto, de la red de asesoramiento empresarial municipal, pero en estos momentos, creemos que se deberían aprovechar las parcelas públicas liberadas en el paseo de la Dirección, para traer este servicio a nuestro distrito, fomentando así el espíritu emprendedor y poniendo recursos a su servicio”.
Desde Ciudadanos se especificó también que “la orientación sectorial de este vivero debería ser hacia empresas de servicios de asesoramiento e integración a inmigrantes y a todo lo que contribuya al trasvase cultural: servicios jurídicos, inmobiliarios, de traducción, de recolocación… no hablamos de servicios sociales, sino empresariales, que contribuyan a aumentar el PIB de Tetuán”, añadió Choy, quien también habló de la importancia de que alguna institución pudiera participar en la iniciativa, en calidad de colaboradora. Sería la primera instalación de estas características destinada a personas migrantes.
La propuesta, aprobada por unanimidad, incluyó una transaccional del PP, en la que se añadía el próximamente reformado Mercado de San Enrique, como otro de los posibles alojamientos del vivero.
De concretarse, el espacio se convertiría en el primero de titularidad municipal en el norte de la capital, y se uniría a la red de viveros que el Ayuntamiento mantiene actualmente en distritos como Carabanchel, Vicálvaro, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas y Villaverde.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.