El crowdfunding inmobiliario desembarca con récord en Tetuán

Una operación de 1,8 millones en Asunción Castell

La plataforma inmobiliaria Housers ha cerrado una operación de 1,8 millones para la construcción del segundo edificio de obra nueva que se realiza en España, a través de la inversión compartida –crowdfunding–. Será en el distrito, y ha logrado reunir a 1.278 inversores, aportando fondos propios por un valor de 1,2 millones de euros. Los 600.000 euros restantes se han completado con una hipoteca.


El proyecto se ha financiado en 54 días, y constituye la mayor operación de crowdfunding inmobiliario realizada en España.


El edificio residencial se situará en la calle de Asunción Castell, 10-12, entre Bravo Murillo y muy cerca de la avenida del General Perón, “una de las zonas con mayor potencial de revalorización”, según Housers. El proyecto consiste en la construcción de 10 viviendas, con 10 plazas de garaje, jardín y piscina, repartidos en 1.200 metros cuadrados.


Tras la compra del terreno, se prevé que la construcción se inicie al mes siguiente de la concesión de la licencia por parte del Ayuntamiento. Durará 24 meses. Las viviendas se pondrán en venta en el momento en el que se inicien las obras. Según la estimación “conservadora” de la plataforma inmobiliaria, “se prevé obtener un beneficio bruto por la venta del 30,81%”, y calcula que la venta de todas las viviendas del edificio alcance un valor de 2,3 millones de euros.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.