Ventilla pide ascensores en su estación de Metro

El Plan de Mejora del suburbano no los contempla

La Asociación Vecinal Ventilla-Almenara solicitó en el último Pleno de Tetuán que la Junta inste al órgano competente para que se instale un ascensor en la salida del Metro de Ventilla, para facilitar la accesibilidad de los vecinos con movilidad reducida.


No es la primera vez que esta propuesta se lleva al Pleno, si bien esta vez se aprobó por unanimidad. La Asociación Vecinal quiere que el Plan de Accesibilidad de Metro 2016-2020 incluya la estación de esta barriada en un proyecto en el que la Comunidad de Madrid invertirá 145 millones de euros y con el que se construirán 80 ascensores en unas 30 terminales.


Dicho Plan no contempla no obstante ningún nuevo ascensor para ninguna de las estaciones del distrito. A la hora de seleccionar en qué terminales se instalarán, Metro ha priorizado aquéllas que presentan correspondencia con al menos dos líneas del suburbano, las que son cabecera o final de trayecto y otras solicitadas por entidades que atienden a personas con discapacidad. Es el caso de Begoña, Portazgo o Barrio de la Concepción.


Sobre estas últimas, el portavoz de la Asociación, Luis Arribas, argumentó que “en las proximidades de la estación de Ventilla también hay un comedor social, una residencia de ancianos, 4.500 pisos del Ivima que tienen un cupo para discapacitados y en breve se abrirá un centro para pacientes de esclerosis múltiple”. Los vecinos también han recogido firmas para apoyar la iniciativa.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

1 comentarios

  1. Maria Luisa | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    Donde se puede apoyar (votar) para la propuesta???   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.