Fotografías subacuáticas de Marcelo Bilevich

En el Museo Tiflológico, hasta el 16 de septiembre

La discapacidad visual y el arte de la fotografía no están reñidos. Así lo demuestra “Aquática”, una exposición que reúne 16 instantáneas del fotógrafo con discapacidad visual Marcelo Bilevich, realizadas bajo el agua. La muestra puede verse hasta el 16 de septiembre en el Museo Tiflológico de la ONCE (La Coruña, 18), de martes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20, y los sábados de 10 a 14.


Al argentino Bilevich su baja visión le limitó su trabajo en la fotografía analógica. En 2007, con la cámara digital todo cambió, ya que pudo controlar todo el proceso fotográfico. Su afición por los deportes acuáticos le lleva a la fotografía bajo el agua, donde sus buenos resultados le impulsaron a seguir investigando por su cuenta, teniendo una formación totalmente autodidacta.


Entre las 16 fotografías que el autor expone se encuentran “Infinito azul”, imagen de su primera sesión de fotos bajo el agua, en la que participó Paz Sierra, otra fotógrafa amateur. En “Reflejo del alma” retrata a la modelo Ana Oka, una artista plástica y bailarina. “Calas de Menorca”, foto en blanco y negro, en la que los rayos del sol parecen un conjunto de luces diferentes. En “Danzando con tortugas”, se puede ver al apneísta Santiago Jakas, a unos 25 metros bajo el agua frente a una gran tortuga.
Las obras expuestas cuentan con los títulos en braille, y están provistas de códigos QR, con información accesible a personas con ceguera o discapacidad visual a través de teléfonos móviles.


El Museo Tiflológico se inauguró el 14 de diciembre de 1992, por lo que este año se encuentra celebrando su 25 aniversario.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.