Medio Ambiente quiere tapar los alcorques de la avenida de Asturias

Los vecinos de La Ventilla anuncian protestas

El vicepresidente del Foro Local de Tetuán, Luis Arribas, ha advertido de que “los vecinos no vamos a permitir que se eche cemento en los alcorques”, en referencia a los más de 70 alcorques vacíos de la mediana de la avenida de Asturias. Según el Ayuntamiento, estos espacios no sólo no se replantarán, sino que está previsto “eliminar todo el arbolado” situado en la arteria principal del barrio de Almenara.

Así lo ha expresado la Dirección General de Zonas Verdes, dependiente del Área de Movilidad y Medio Ambiente, en una carta a los vecinos que habían solicitado la replantación. El motivo es, según la misiva, que “la experiencia ha demostrado que no es el lugar más idóneo por no existir espacio suficiente para el buen desarrollo de los árboles”.

Esta medida viene de mayo de 2014, cuando el Pleno de Tetuán aprobó una proposición de UPyD –transaccionada por el Partido Popular– que pedía, precisamente, replantar los alcorques vacíos. El grupo popular, que aún gobernaba el Ayuntamiento, esgrimió entonces un informe técnico del Área de Medio Ambiente donde se declaraban “imposibles” las nuevas plantaciones, debido a varios factores, entre ellos el vandalismo que las especies arbóreas sufrían durante el mercadillo dominical.

Finalmente, se aprobó tapar los agujeros vacíos, extremo que tres años después aún no se ha llevado a cabo, pero que sigue constando en las previsiones del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.