La agencia Magnum regresa en octubre a la Fundación Canal

Con la exposición “Hojas de contacto”

Como ya hiciera en 2013 con “Magnum’s First”, la Fundación Canal vuelve a traer a la Plaza de Castilla a la célebre agencia fotográfica, con la puesta en marcha de la exposición “Hojas de contacto”, que podrá visitarse en la sala de Mateo Inurria, a partir del 5 de octubre y hasta el próximo 5 de enero de 2018.


Se llaman “hojas de contactos” a la primera impresión de los negativos y aportan una valiosísima información, tanto para los fotógrafos como para los editores gráficos a la hora de evaluar el proceso de creación de las imágenes y elegir las mejores.


Como documento de trabajo que son, las hojas de contacto no se concibieron para ser mostradas y muchos fotógrafos son reacios a exhibirlas pues, en cierta manera, dejan al descubierto su proceso creativo. Éste es el caso de esta exposición que permite adentrarnos en la historia detrás de algunas de las imágenes más icónicas de los fotoperiodistas de la mítica agencia Magnum, como Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, David ‘Chim’ Seymour, Werner Bischof, Marc Riboud, Eve Arnold, René Burri, Jim Goldberg, Susan Meiselas, Hiroji Kubota, Steve McCurry, Jean Gaumy, Paolo Pellegrin o Cristina García Rodero.


La exposición muestra 65 fotografías que retratan episodios clave del último siglo, acompañadas por sus correspondientes hojas de contacto y por documentos que ayudan a situar cada imagen en su contexto. La muestra es una coproducción entre Magnum Photos y Forte di Bard, y cuenta como comisarios a Andrea Holzherr, Magnum Photos, y Gabriele Accornero, Forte di Bard. Podrá visitarse de manera gratuita a partir del 5 de octubre de 11 a 20 horas durante los laborables y festivos, y hasta las 15 horas los miércoles.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.