Jimena Martín, la reina de la Carrera Popular de Tetuán

Ha vencido en las cinco ocasiones en las que la ha disputado

Jimena Martín González es natural de Burgos, donde reside actualmente, y es atleta profesional, aunque “no tengo becas, ni entreno en ningún centro o escuela deportiva, sólo tengo algunos patrocinadores que me suministran material deportivo, así que compatibilizo el atletismo con otro trabajo en una clínica (Ergodinámica), donde se realizan estudios biomecánicos y plantillas”, explica a ‘Tetuán 30 días’, una semana después de volver a ganar, por quinto año consecutivo, la Carrera Popular que la AD Marathon y la Junta de Distrito organizan desde hace 10 ediciones en Tetuán. Es decir, pleno absoluto para esta atleta de 32 años, que desde que corrió la prueba por primera vez en 2013, cuando trabajaba en una tienda de deportes en Madrid y un compañero le comentó que si quería correrla, ha cruzado la línea de meta siempre en la primera posición: “Es una carrera exigente, rompe piernas, que está muy bien organizada”, reconoce Jimena, quien en esta última edición acabó con un tiempo de 36 minutos, un minuto y medio menos que la segunda clasificada. Además, para ella es una carrera especial, ya que “me habían ofrecido correr ese mismo fin de semana la Milla Urbana de Valladolid y me pagaban por competir, pero renuncié a ese dinero para estar en Tetuán”. De hecho, tiene muy claro que “el año que viene volveré a correrla, a ver si repito triunfo”.



Media vida de atletismo



Su afición por este deporte comenzó cuando Jimena tenía 16 años, en 2001: “Antes había practicado gimnasia rítmica, ballet y baloncesto, y un día salí a correr, me gustó, seguí entrenando y acabé en un club deportivo, donde corría el 3.000 obstáculos”. Una disciplina que luego dejó por el fondo, especialmente las distancias de 10 kilómetros –donde su mejor marca son 34 minutos 32 segundos− y el medio maratón (21 kilómetros), donde ha ganado el último que ha disputado el pasado 23 de septiembre en Soria. Sin embargo, ahora afronta un reto mayor: “El próximo 19 de noviembre correré mi primer maratón, en Valencia, y espero hacer un buen papel”. Tan bueno como hizo cuando este mismo año se proclamó subcampeona de España de carreras de montaña. Un palmarés que va creciendo y al que espera añadir un sueño: “Me encantaría correr representando a España en algún campeonato internacional”. De momento sigue entrenando fuerte, levantándose temprano por las mañanas y dando zancadas con la fuerza de voluntad que la define como atleta.


Para acabar le pedimos que dé algunos consejos a sus colegas runners, y Jimena lo tiene claro: “Que pongan ganas, ilusión y disfruten de cada entrenamiento y de cada carrera”. Eso sí, “siempre corriendo con limpieza, alejados del dopaje”.


Así es Jimena Martín, una atleta que lleva cinco años consecutivos reinando en Tetuán y a quien deseamos toda clase de éxitos.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.