Un “Guernica” en la Sala Pablo Serrano

Exposición y conferencias

La Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán, en colaboración con La Artigua, inaugura el lunes 11 de diciembre la exposición “Tetuán-Guernica-Vallecas”, con un proyecto que replica el cuadro más famoso de Pablo Picasso, ejecutado por usuarios de esta escuela de arte situada en la calle de Hierbabuena. A las 18:30 horas, Marian Giménez, vicepresidenta de la asociación, y los alumnos de La Artigua presentarán el trabajo y todo el proceso creativo que ha supuesto.


La muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones Pablo Serrano de la Junta Municipal de Tetuán, en Bravo Murillo, 357, hasta el próximo 5 de enero de 2018.
Además, el proyecto se complementa con varias conferencias que arrancarán el mismo lunes de la presentación, con la titulada “Bombardeos a la población civil”, impartida por Antonio Ortiz Mateos, historiador y presidente de la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán.


El miércoles 13, a las 18:30 horas, José María Carrascal, experto en Arte y vocal de la asociación, hablará sobre el pintor Jesús Molina –autor de una obra sobre el bombardeo de Tetuán, expuesta en el Museo de Arte Reina Sofía– y su presencia durante la Guerra Civil. A continuación, Rocío Robles Tardío, profesora de Historia del Arte de la Universidad Complutense, impartirá la conferencia “Guernica (1937) de Picasso: ochenta años en ochenta imágenes”.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.