El “Vives Emplea” de Acción contra el Hambre vuelve a La Ventilla

Programa de promoción del empleo y reubicación profesional

Por sexto año consecutivo, la Fundación Acción contra el Hambre, que ahora tiene también oficinas en la calle de Marcelina, número 3, vuelve a La Ventilla con su programa de promoción del empleo y reubicación profesional.


El “Vives Emplea”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, crea este mes dos grupos que permanecerán abiertos y que estarán compuestos por un máximo de 25 personas. Uno de ellos está destinado especialmente a personas mayores de 40 años y en él se prestará una especial atención a la capacitación en nuevas tecnologías.
El programa tiene una duración de cinco meses y a lo largo de los talleres, que se impartirán dos días a la semana (los días que el grupo elija y, normalmente, en horario de mañana), los participantes recibirán formación y asesoramiento en la búsqueda de empleo, la elaboración de un currículo de alto impacto, las presentaciones en público…, tendrán visitas de responsables de recursos humanos, harán salidas a ferias y eventos y aumentarán sus posibilidades de encontrar un empleo gracias a la mejora de habilidades y competencias, como el autoconocimiento, la motivación, la confianza, la fijación de objetivos o la orientación al logro.


A través de una metodología grupal, de equipos heterogéneos en los que hay una gran variedad de edades, nivel formativo y realidades, algunos de los integrantes del curso, que reciben un certificado al terminarlo, deciden cambiar de profesión y buscar trabajo en otras áreas. En toda España, el 54% de los participantes (más de 3.000 hasta el momento) ha encontrado un empleo y el 29% ha retomado sus estudios, según datos de la organización.


Para inscribirse, sólo hay que enviar un correo electrónico a Silvia Rodríguez, técnico de Inclusión Sociolaboral de Acción contra el Hambre, a la dirección: srivero@accioncontraelhambre.org, o llamar o enviar un WhatsApp al teléfono 689 54 68 81 para concertar una entrevista.


El programa es gratuito y cuenta con una valoración global de sus usuarios de un 9,4.

Cristina Sánchez


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.