Tetuán estrena lanzadera de empleo para mayores de 40

Abiertas las inscripciones, hasta el 22 de enero

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Santa María la Real van a impulsar una nueva modalidad del programa “Lanzaderas de Empleo” para las personas mayores de 40 años, conscientes de que este colectivo sufre una tasa de desempleo mayor que la media, acapara el paro de larga duración y, por ende, tiene mayores dificultades de acceso al mercado laboral.


La primera de estas “Lanzaderas de Talento Senior” arrancará este mismo mes en el distrito, y finalizará en abril –posteriormente, en mayo, se iniciará una segunda–. Contará con 15 plazas destinadas a hombres y mujeres mayores de 40 años, que se encuentren en situación de desempleo y empadronados en la ciudad de Madrid.
Los aspirantes podrán tener cualquier nivel formativo y proceder de cualquier sector laboral. Precisamente, el objetivo es configurar equipos lo más variados y heterogéneos posibles para que sus integrantes no compitan a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa.

En el Espacio Coworking Geranios

Los seleccionados se reunirán  tres días a la semana en el Espacio Coworking Geranios (C/ Álvarez, 8), y con la guía y orientación de una técnico especializada de la Fundación Santa María la Real  llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de inteligencia emocional que les permitan establecer un plan de acción, simulación de entrevistas, dinámicas de comunicación y marca personal, que les ayuden a mejorar su confianza y actuación en un proceso de selección, así como elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.


“La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para apoyar a personas en situación de desempleo a  activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, explican desde Santa María la Real, entidad que ha creado esta iniciativa  y  que ha gestionado más de 400 lanzaderas en los últimos cuatro años, con más de 8.000 participantes y una media de inserción superior al 50%.


Las personas interesadas en participar en este programa de carácter gratuito disponen hasta el 22 de enero para inscribirse en formato presencial, solicitando, rellenando y entregando el formulario descargable en su web en el Registro de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid (Paseo de Pontones, número 10), en horario de 9 a 14 horas.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.