Tetuán pone su punto de mira en la Educación

Durante la semana del 12 al 18 de marzo

Las noticias que saltan permanentemente a las cabeceras de prensa y telediarios polarizan nuestra atención, en detrimento de otros temas que, reconociéndolos como importantes, no ocupan apenas espacio en los medios de comunicación. Éste es el caso de la Educación, que origina muy pocas noticias, pero que sin embargo está constantemente sometida a cambios cuya repercusión personal, familiar y social sobre la infancia, adolescencia y también sobre los adultos, es grande.
El Pleno celebrado en la Junta Municipal el 20 de junio del pasado año acordó la celebración de la “Primera Semana por la Educación en Tetuán”, con el objetivo de que la ciudadanía se informe y reflexione sobre un tema tan crucial. La Sección de Educación de la Junta y la Mesa por la Educación Pública del Foro Local de Tetuán han programado esta semana del 12 al 18 de marzo próximos.
La sociedad en la que vivimos es cada vez más compleja, porque hay mayor interrelación entre los saberes; cada vez es más rica, porque la apertura de fronteras genera una mayor diversidad de culturas, y cada vez es más agresiva, porque el sistema económico en el que vivimos valora más la competitividad que la colaboración. Por eso, la Educación es un instrumento esencial, no sólo porque aporta conocimientos, sino porque prepara a los jóvenes para insertarse, analizar y mejorar la sociedad.
La elección del Centro Educativo no es una tarea sencilla, y por eso se ha pretendido celebrar la “Semana por la Educación” en Tetuán, justamente unas semanas antes del periodo de presentación de solicitudes para el próximo curso 2018-2019, que será del 5 al 19 de abril. 
Para facilitar una buena elección es necesario disponer de información y enriquecer nuestros criterios sobre educación. Durante esta semana se va a presentar un diagnóstico sobre la Educación en nuestro distrito, realizar exposiciones o celebrar una “Feria de Centros Educativos Públicos”. También se van a realizar debates sobre temas educativos, tales como: el programa de bilingüismo, la educación de adultos, el neomachismo en las aulas, la escuela laica como espacio neutral para la convivencia, una mirada al interior de los Centros Educativos… La semana estará repleta de actividades, pero el miércoles 14 de marzo todas girarán en torno al tema de la “convivencia escolar”.

Mesa por la educación Pública del foro Local de Tetuán


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.