EDITORIAL MARZO 2018: Y el tiempo vuela

El paso del tiempo es implacable para todos, y tiene su máxima expresión en esa frase que dice “Parece que fue ayer cuando…”; es así, e incluso trasladándolo al ámbito político, también podríamos utilizar aquella otra frase de “Las cosas de palacio van despacio”.
Viene esto al caso, porque en Tetuán tenemos tantos asuntos todavía por solucionar, que se están echando encima las elecciones de mayo de 2019 –sí, parece que falta mucho, pero los días caen inexorables del calendario y cuando nos queramos dar cuenta estamos depositando ya el voto en la urna− y veremos si da tiempo a dejarlos resueltos en la actual legislatura.
Quizá, los temas prioritarios sean el paseo de la Dirección, y su interminable reforma, y todo lo que acontece en la zona de las calles de Topete, Almansa, Carnicer… donde a la inseguridad y los problemas de convivencia también se ha unido el incremento de locales de ocio que no cumplen con la ley en materia de horarios, y que perturban el descanso de los vecinos.
Precisamente, en esta zona está contemplada la instalación de unas cámaras de videovigilancia, una propuesta que fue aprobada en marzo de 2017 –ya ha pasado un año, y las cámaras siguen sin colocarse−. La respuesta que se ofrece desde la Junta Municipal al por qué no hay cámaras, es que no hay disponibilidad presupuestaria. Un asunto controvertido, puesto que a estas fechas en las que estamos todavía no se han aprobado los Presupuestos para este 2018, en los que sólo esperamos que se incluya una partida específica para la instalación de estas cámaras, que tanta falta hacen, ya que, como nos reconoció un cargo relevante de la Policía Municipal, tienen un efecto disuasorio.
El tiempo ha volado también para quienes quieren asearse en la Casa de Baños que hay en el distrito y resulta que no funciona la caldera y sólo pueden ducharse con agua fría; además, está coincidiendo con los meses de otoño e invierno, concretamente no presta servicio desde el pasado octubre. El pasado 16 de enero se comunicó a la Junta que había que cambiar esa caldera, pero a día de hoy, casi dos meses después, no hay ni rastro de la nueva caldera, aunque se han iniciado los trámites para reemplazar la que está inservible.
Somos conscientes de que todo tiene su proceso y sus canales burocráticos hasta llegar a la solución, pero hay temas que han de etiquetarse como prioritarios y que exigen un tratamiento de urgencia para que sean resueltos con celeridad, con el fin de que los vecinos puedan sentirse realmente escuchados y sus demandas y necesidades satisfechas.
De no ser así, lo que va a suceder es que el tiempo seguirá volando, se querrá hacer todo deprisa en los meses previos a las elecciones y seguramente no podrá ponerse el punto final a asuntos tan importantes. Así que, acabamos con otra famosa frase que dice “No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy”.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.