La Junta se encargará de las zonas verdes del distrito

El Ayuntamiento descentraliza esta gestión

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido transferir cuatro nuevas competencias a los distritos, entre ellas la rehabilitación, mejora y acondicionamiento de zonas verdes y espacios ajardinados, y la renovación e instalación de equipamientos de áreas caninas, áreas infantiles, zonas de mayores, circuitos deportivos elementales y zonas de ejercicio al aire libre, que pasan a los distritos de la ciudad.


En total, las Juntas asumirán las competencias en 270 zonas verdes de la capital, exceptuando los parques históricos, singulares, forestales y viveros municipales. En nuestro distrito, las zonas verdes que pasarán a depender de la Junta Municipal serán un total de 16, entre ellas parques como el de Fray Junípero Serra, Pinos Alta-Marchamalo, los jardines de la Basílica, la plaza del poeta Leopoldo de Luis, la plaza de Calicanto o el intercambiador de Plaza de Castilla.


Además, a partir de ahora la Junta participará en la vigilancia y análisis de los avisos en relación con la conservación y mantenimiento de las zonas verdes, tendrá mayor capacidad para priorizar incidencias de conservación y mantenimiento, y se encargará de la apertura y cierre de los parques y zonas verdes seleccionados.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.