El Certamen ‘Leopoldo de Luis’ cumple 10 años

Abierta la inscripción, hasta el 15 de mayo

El Certamen Literario “Leopoldo de Luis” de poesía y relato ya ha abierto el plazo de recepción de originales, que finaliza el próximo 15 de mayo. Organizado por la Junta Municipal de Tetuán, este certamen literario cumple este año su décima edición, y cuenta con la doble finalidad de “ayudar en su carrera a poetas y escritores, especialmente a los noveles” y enriquecer la programación cultural del distrito. También sirve para rendir homenaje al poeta, que durante siete décadas fue vecino de este barrio, que le dedicó además una plaza en el barrio de Bellas Vistas.


Cualquier residente en España mayor de 18 años puede participar en estos galardones, que cuentan con dos modalidades –poesía y relato corto– y dos premios para cada una de ellas: uno para todos los participantes y otro específico para residentes en el distrito, mayores de 18 años. Además, desde hace dos años el concurso incluye un único premio para  mayores de 16 años −cumplidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de obras− y menores de 18, residentes en Tetuán. El primer año este galardón quedó desierto, si bien en 2017 recayó en la alumna de los Salesianos de Estrecho, Qiong Le Cheng, por su poema “¿Dónde estás?”.


La cuantía de los premios se mantiene como en los últimos años: 1.500 euros para el ganador en la categoría de poesía; 1.400 euros para el mejor relato, y sendos accésit de 400 euros para los residentes en Tetuán, en cada una de las categorías. Por último, el premio dirigido a menores del distrito se llevará 300 euros.


Las obras, en castellano, deberán ser originales e inéditas. En poesía, con un máximo de 100 versos. Para el relato corto, entre 5 y 15 páginas. El fallo del jurado tendrá lugar durante la segunda quincena de septiembre, y los galardones se entregarán en noviembre. Las bases pueden consultarse en:www.leopoldodeluispremio.com.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.