Hartos de esperar las obras en el polideportivo de Bravo Murillo

Los vecinos protestan frente al solar donde se levantará

El pasado 15 de abril la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán organizaba una concentración en protesta por la inacción del Ayuntamiento y la Junta Municipal en la construcción del polideportivo previsto desde hace años, en las antiguas cocheras de la EMT, en Bravo Murillo, 107. “La partida presupuestaria lleva incluyéndose dos años, y después desaparece. Es un problema de gestión: si ese dinero estaba ya previsto y no se ha empezado, qué se ha hecho con él”, explica Antonio Ortiz, presidente de la Asociación.


El comienzo de las obras en este solar municipal lleva pendiente desde hace cuatro años. El anterior gobierno redactó el proyecto de una instalación con casi 7.000 metros cuadrados repartidos en siete alturas, y planteó que fuera una concesionaria la que asumiese el coste de las obras, a cambio de una explotación del espacio durante 40 años. El concurso, no obstante, no llegó a convocarse, y el nuevo equipo municipal optó por que fuera el propio Ayuntamiento el que se encargase tanto de las obras como de la gestión.


En los últimos presupuestos municipales el polideportivo figuraba como una de las actuaciones previstas para el distrito –en 2017, con una partida inicial de 300.000 euros– si bien el Consistorio paralizó los trabajos junto con el de otras 15 instalaciones deportivas de la capital. Una medida que el equipo de Gobierno municipal explicó como una alteración presupuestaria “habitual”, que respondía a “ajustes de calendario”, pero que las obras se llevarían a cabo más adelante.
Ahora, sin noticias de los avances, Ortiz advierte de que la pasada protesta frente al solar donde deberá levantarse el centro no será la última: “Si en mayo no se pone un cartel diciendo en qué fecha empiezan las obras, comenzaremos a manifestarnos cada 15 días, ya no nos valen promesas. Queremos que se cumpla el compromiso”. La Asociación ya ha anunciado una nueva concentración para el próximo 12 de mayo.


El polideportivo de las cocheras constituye además un eje vertebrador esencial de la zona, según las conclusiones de la Universidad Popular de Bellas Vistas. En dicho análisis se considera que este espacio podría articular las actividades deportivas con las necesidades y usos vecinales –se plantea incluso una cubierta como plaza pública para uso ciudadano–. “La idea es que sea algo más que una caja de actividades deportivas al uso, que sea un espacio donde reunirse, un elemento de sociabilidad”, señala Ortiz. Pero por el momento, lo único que tienen los vecinos es un solar junto a una plaza nueva.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.