Tetuán estrena sala de ensayo gratuita

En el Centro Socio Cultural Tetuán

Bandas y solistas del barrio pueden desde este mes acceder a un lugar donde tocar sin causar molestias a sus vecinos, gracias a la apertura de la sala de ensayos municipal que se ha abierto en el Centro Socio Cultural Tetuán, en Bravo Murillo, 251. La sala estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, por las tardes de lunes a jueves, de 16:00 a 21:30, y los viernes de 16:00 a 20:00 horas.


La iniciativa procede de la Mesa de Cultura del Foro Local de Tetuán y fue una de las primeras propuestas que este órgano de participación planteó al Pleno de Distrito –se aprobó por unanimidad en abril de 2017–. La Junta Municipal de Tetuán ha realizado una obra de insonorización en el sótano del Centro Socio Cultural Tetuán, hasta ahora utilizado para ensayos de teatro y otras representaciones, para poder utilizarlo como sala de ensayo para grupos y solistas musicales.


El distrito se había quedado sin salas de ensayo gratuitas, después del cierre el pasado año de los “obsoletos” locales de la estación de Metro de Cuzco. Así, sólo quienes podían permitirse pagar un alquiler contaban con un lugar adecuado para sus ensayos. “Con la habilitación de este espacio se podrá paliar en parte esta desigualdad y eliminar una barrera para la formación de nuevas bandas musicales de nuestro distrito”, señalan desde la Junta.


Para utilizar la sala, lo único que tendrán que hacer las personas interesadas es inscribirse a través del Registro de la Junta (calle de Simancas, 9).


Una vez inscritos, podrán consultar los horarios disponibles y reservar el espacio, bien de modo presencial, en el propio Centro Socio Cultural Tetuán, bien a través del teléfono 91 579 08 51; o bien a través de su página de Facebook @CentroCulturalTetuan.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

1 comentarios

  1. Mario jesús | 16/01/2020 18:29h. Avisar al moderador
    Pues ni tan mal. Lo único de estos trámites es que no son muy rápidos. Un mes para la tramitación del registro, 3 meses de uso de la sala y si quieres más, vuelta a empezar. Algo más ágil estaría guay. Y una subdivisión de la sala en varias más pequeñas también sería muy oportuno, pudiendo atender más usuarios.   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.