Las ‘Meninas’ de Luz Galván, en el Tiflológico

Tetuán 30 días

El Museo Tiflológico de la ONCE (La Coruña, 18) expone ‘Fantasía cromática. Las Meninas de Luz Galván’, una muestra de la artista asturiana, que puede visitarse hasta el próximo 15 de septiembre. Luz Galván (Pola de Laviana, 1949) comenzó a pintar en 1993, realizando numerosos cursos de distintas técnicas en Arte Estudio. En 2003 ingresa en la ONCE por degeneración macular, y el pasado año fue finalista en el Concurso de Artes Plásticas ‘25 años del Museo Tiflológico de la ONCE’, con una de las obras que pueden verse en la muestra, ‘La menina musical’: un cuadro realizado con técnica mixta, en blanco y negro, con acrílicos y collage de partituras musicales y sedas pintadas por la autora.
Pintora del color y del trazo suelto y decidido, “nadie como ella puede lograr una armonía cromática, tan sorprendente que nos lleva a contemplar su obra desde lo más interno del ser, para percibir su fuerza y su pasión”, señala la pintora María García, que presenta el catálogo de la exposición.
En total, 12 obras que unen lo actual y lo contemporáneo de la pintura de la artista, caracterizada por la presencia particular de sus flores y Meninas, de las que hace una “nueva interpretación”, que recrea con su visión muy particular de la vida, “siempre haciendo de cada espacio un oasis sorprendente y lleno de entusiasmo”. En cuanto a las flores, “trascienden de lo natural a lo urbano y viceversa, escapan de sus propios espacios, para hacernos respirar su aroma y recibir el sol en el rostro”.
La exposición puede verse de modo gratuito de martes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados de 10 a 14.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.