Los centros deportivos municipales de Tetuán alternarán su cierre en verano

Un año después de que el Grupo Ciudadanos Tetuán llevase a Pleno una proposición en la que se solicitaba a la Junta, o al órgano competente, que los dos centros deportivos municipales de gestión pública, Triángulo de Oro (Bravo Murillo, 376) y Playa Victoria (Hierbabuena, 2), se cerrasen de manera alterna durante los meses de verano, para no dejar a los vecinos del distrito sin un espacio deportivo, una enmienda de Ahora Madrid ha posibilitado que esta propuesta sea una realidad en este verano de 2018.


En años anteriores, ambas instalaciones permanecían cerradas durante todo el mes de agosto, lo que provocó que desde Ciudadanos se argumentara que “hechos como éstos, que perjudican a trabajadores y vecinos, pueden solucionarse de manera sencilla, rápida y factible. Sólo hay que alternar el cierre de los dos centros deportivos municipales de gestión pública. Uno debería cerrar en julio y el otro en agosto. De esta manera, los vecinos no serían los que paguen por la mala gestión del gobierno de turno”.


Asimismo, el cierre a la vez de los dos centros deportivos obligaba a los vecinos a trasladarse a otros distritos, o a dejar de renovar la tarjeta de deporte durante un mes, “con la consiguiente pérdida de dinero para las arcas municipales, además de obligar a los trabajadores a cogerse las vacaciones de manera obligatoria en el mes de agosto”, subrayaban desde la formación naranja.


Como la proposición de Ciudadanos se llevó a Pleno en julio del año pasado, ya no dio tiempo de ponerla en práctica, si bien la enmienda de Ahora Madrid la hace viable, proponiendo que los centros deportivos se alternasen para que al menos uno estuviese operativo durante la segunda quincena de agosto.


De esta forma, el Centro Deportivo Municipal Playa Victoria permanecerá cerrado del 16 de julio al 16 de agosto, quedando abierto durante la segunda quincena de agosto, mientras que el Triángulo de Oro cerrará sus puertas del 1 al 31 de agosto, como es habitual, y abrirá durante todo el mes de julio.


Tal y como explica la concejala-presidenta de Tetuán, Montserrat Galcerán, “la gestión de estos centros deportivos implica cerrarlos un mes cada año para tareas de mantenimiento, limpieza y obras, que permiten tener las instalaciones en mejores condiciones y que no se deterioren con el paso de los años. Es por esto que siempre se cerraban en agosto, el mes con menor demanda. Además, se impone respetar el convenio laboral de los trabajadores y trabajadoras en lo tocante a vacaciones, lo que también complicaba desarrollar la propuesta”. Así, añade la máxima edil de Tetuán, “desde Ahora Madrid presentamos una enmienda para alternar el cierre de los dos centros, para que uno de ellos permaneciese abierto durante la segunda quincena de agosto”.


Por tanto, al menos este verano, ambos centros deportivos sólo coincidirán cerrados del 1 al 15 de agosto; el resto del tiempo alternarán la apertura de sus puertas a los usuarios.

Juan Carlos M. J.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.