La capital del bache tiene “parada” en Tetuán

Madrid recibe 3.000 quejas al mes por este motivo

Tetuán 30 días

Las quejas por el mal estado de aceras y calzadas en Madrid se han incrementado un 60% en un año. Las reclamaciones ascienden ya a 3.000 al mes, y algunos de los puntos más degradados coinciden con los carriles bus. Prueba de ello son las 245 notificaciones que en los últimos meses los conductores de la EMT han enviado para alertar de los “puntos negros” del vial madrileño, de las cuales se han tramitado 46.
Una situación que afecta a la seguridad de los usuarios del transporte público y que puede ocasionar lesiones a los conductores y deterioro en los vehículos, no sólo públicos, sino también privados. Entre la decena de tramos en “deficiente estado”, los conductores citan diversas partes de las calles de Alcalá, Princesa, Serrano, paseos de Extremadura y Castellana o Bravo Murillo, desde Cuatro Caminos a Plaza de Castilla en ambos sentidos.
Además de en la principal arteria de Tetuán, las rutas de los autobuses en el distrito presentan calzadas en estado lamentable, como puede apreciarse en el tramo Veza-Plátano-Arroyo y Capitán Blanco Argibay, que recorre la línea 49, así como otras por las que circula el 177.
Por su parte, el Gobierno municipal de Ahora Madrid se defiende de la situación, aludiendo a la “nefasta herencia recibida” y a la “casi inexistente” inversión en mantenimiento llevada a cabo durante los años de gobierno del PP. Además, el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha anunciado para este verano “la mayor operación asfalto de la historia de la ciudad”, que incluye hasta 24 nuevos kilómetros de carril bus.

DOS MESES SIN SERVICIO

En relación con esto, el portavoz adjunto del grupo socialista, Rafael Álvarez, denunció en el último Pleno los dos meses que ha pasado fuera de servicio la parada de autobús a la altura de Bravo Murillo, 151, debido al hundimiento de la calzada y de una arqueta del Canal de Isabel II. Una situación que ha generado varias quejas vecinales, especialmente entre los usuarios de mayor edad. En las últimas semanas se han reparado hasta una decena de tapas de registro en el entorno de Bravo Murillo.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.