PÓKER DE DOSES JULIO 2018: Escuela de presidentes

–¡PaSOtE! ¡PaSOtE! ¿Pero qué te pasa, hombre? ¿Quieres parar de llorar a moco tendido? ¿Cuántos pañuelos has gastado ya?
–(Se suena la nariz, con el rostro totalmente rojo y congestionado) Ay, PePita, ay. Si lloro de emoción y de felicidad. Mi Pedrito, mi Pedrito…
–Bueno, es por eso… Pues contenta estoy yo con la moción de censura que ha dejado a mi Marianito fuera de La Moncloa y al partido hecho trizas. Tenemos a la gaviota arrastrándose por el suelo, incapaz de remontar el vuelo…
–Mujer, tanta corrupción ya está bien, os tenía que pasar factura.
–Ea, pues ya lo habéis conseguido, aunque eso sí, a ver cuánto dura tu Pedrito en La Moncloa, no vayan a llamarle Pedro el Breve…
–Si no lloro por eso, PePita, pero ya te digo que lo va a hacer muy bien. Tuvo un buen maestro…
–(Le mira asombrada) ¿No me digas que tú…?
–(Asiente con aire solemne) Sí, PePita, yo le ayude a dar sus primeros pasos en las Juventudes Socialistas de Tetuán; largas charlas hemos tenido en nuestra Casa del Pueblo de Azucenas, 28, cuando ya se había ido todo el mundo y Pedrito y yo hablábamos del futuro… ¡Qué tiempos! (Vuelve a llorar).
–Ya estás otra vez… Pero qué rabieta más tonta, leñe.
–Es que, es que, se me pone la piel de gallina. Ya decía entonces que quería que Tetuán volviese a ser de izquierdas, y mira, lo es toda España (llora con cascadas de lágrimas).
–Bueno, toda España… En fin, ¿y le diste algún consejo?
–Sí, uno muy bueno. Le dije: hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes, y mira, me ha hecho caso, lo ha hecho y está en La Moncloa, ¡es el presidente de todos los españoles, hasta del Torra ése!
–Esa frase me suena mucho… Creo que es de Yoda, en la Guerra de las Galaxias…
–Anda, anda, si ése hablaba en lenguaje indio, es aquí del PaSOtE, que hoy está más ancho que largo, viendo a mi Pedrito en lo más alto (llora otra vez y abre su quinto paquete de kleenex).
–Bueno, te dejo que esto parece Titanic y ya tengo yo bastante con mi Soraya y Cospedal tirándose de los pelos, a ver si alguna es la primera presidenta del Gobierno español.
–Si las hubiese formado yo, ni lo dudes, como a mi Pedrito el tetuanero (llora, llora y no para de llorar).
–A más ver. Y toma más kleenex…

REY


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.