Veranea en Tetuán: un plan para cada fin de semana en el barrio

Más de una veintena de actividades en cuatro palzas del distrito

El programa de actividades gratuitas al aire libre “Veranea en Tetuán” regresa al distrito con más de una veintena de propuestas culturales y de ocio para julio y agosto, en cuatro plazas del distrito: Carlos Trías Bertrán, del Canal, La Remonta y la “Plaza Nueva” –antiguas cocheras de la EMT en Bravo Murillo–, que cambiarán su fisonomía para acoger cine, payasos, cabaret o juegos interactivos y para toda la familia. Además, dentro de los “Veranos de la Villa”, el domingo 22 de julio nos espera una velada de circo en el Parque Rodríguez Sahagún, con un programa doble: las acrobacias de “Envà”  y los malabares de  “En-xada”.

“Veranea en Tetuán” es una iniciativa impulsada por el distrito de Tetuán, a la que este año se suman nuevos espacios como los huertos de la Ventilla, en la esquina de la calle Cañaveral y la Avenida de Asturias. El programa comenzó el pasado 6 de julio con el espectáculo “El carromato de los sueños”, de la compañía Juan Catalina, contará con flamenco, payasos, cabaret o juegos de agua entre sus actividades.

Entre las próximas funciones, cabe destacar: “Los piratas. The little history” (sábado 21 de julio) y los juegos interactivos “Duendes de agua” (sábado 28), ambos en la Avenida de Asturias, junto al C. C. Úrculo; Grupo Son Rivas (viernes 20) y “Pim, pam, pum, juego” (viernes 27), en la Plaza del Canal. Podéis ver toda la programación, aquí.

Cine al aire libre

El cine será uno de los puntos fuertes de ‘Veranea en Tetuán’. Los sábados del mes de julio  la plaza Carlos Trías Bertrán se transformará en una gran pantalla al aire libre en la que se podrán ver las cintas: Mascotas (sábado 7), La La Land (sábado 14), Sully (sábado 21) y Gru 3 mi villano favorito(sábado 28). En agosto las proyecciones se trasladan a la plaza de la Remonta que iniciará el ciclo el sábado 4 con un homenaje a Charles Chaplin con la proyección de varios cortos del inolvidable Charlot que irán acompañados con la interpretación en directo al piano por Pedro Mariné. Ese mismo día se podrá ver “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”. Además en La Remonta se podrá disfrutar también con las películas: “Kong, la isla calavera”, “Batman y Superman: el amanecer de la justicia” y “Coco”.

 Veranos de la Villa en Tetuán

Además, por tercer año consecutivo la iniciativa ‘Veranos de la Villa’ se despliega en los 21 distritos de la ciudad. En Tetuán está prevista una velada de circo para toda la familia el domingo 22 de julio en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún con un programa doble: la creación “Envà”  de la compañía Amer i Àfrica en la que dos maestros de la acrobacia se mueven entre 250 kilos de paja y “En-xada” de la compañía Erva Daninha en la que se usan las azadas para crear juegos de malabares horizontales.

 Puedes consultar toda la programación completa en https://veraneaentetuan.wordpress.com/, o bien descargártela aquí.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.