Mejoras para el anfiteatro y los paseos del parque de Los Pinos

Con una inversión de 649.897,75 euros

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ha iniciado hace unas semanas la segunda fase de acondicionamiento y mejora del parque de Los Pinos. La obra cuenta con un presupuesto de 649.897,75 euros y estará finalizada en diciembre, y servirá para rehabilitar la zona del anfiteatro, “ampliando las vistas y liberando espacio para uso y disfrute de la ciudadanía”, señalan desde el Ayuntamiento. La partida destinada pertenece a las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017, y en principio estaba previsto que se llevara a cabo el pasado año.


El parque tiene una superficie de 43.905 metros cuadrados y en esta segunda fase se está actuando sobre un ámbito de 6.465 metros cuadrados.


Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, además de las relativas al anfiteatro, en su parte oeste se crearán paseos y zonas estanciales siguiendo el diseño que ya se utilizó en la primera fase. También se mejorarán los terrizos del paseo principal con una readaptación de los bordillos existentes, plantación de arbolado e incremento del mobiliario urbano.


Asimismo, el talud norte se va a reforzar con un muro de contención, canalizando las aguas de lluvia y generando una pantalla verde que servirá para acompañar el camino que discurre por ese lado del parque. Se creará un itinerario peatonal accesible con pavimento táctil de acanaladura y escaleras, rampas y áreas estanciales adaptadas.
La zona verde que transcurre en el eje norte-sur del parque está articulada por un canal de agua flanqueado por una red de caminos pavimentados, asfaltados y en terrizo que presenta un bajo estado de conservación, con algunas zanjas producidas por una escorrentía acusada. Además, muchos de los bordillos y canales de desagüe se encuentran tapados por la acumulación de tierra.

Nuevos árboles y arbustos

En cuanto al arbolado, se mantendrá el existente y se plantarán especies arbustivas de bajas necesidades hídricas. Además, se dimensionará la red de riego, instalando automático por goteo o aspersores. Para el diseño y elección de nuevas especies se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad y adaptación a las condiciones climáticas de Madrid. El árbol que se utilizará será el Koelreuteria paniculata, elegido también por sus características decorativas.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.