El nuevo escenario de las fiestas convence a 7 de cada 10 visitantes

Encuesta de ‘Tetuán 30 días’ durante los pasados festejos

No se echó de menos La Remonta. El parque Rodríguez Sahagún le pareció “mejor” ubicación para celebrar las fiestas del distrito al 70% de los visitantes que participaron en la encuesta llevada a cabo por ‘Tetuán 30 días’ durante los pasados festejos.


La encuesta, realizada por este periódico aprovechando que por primera vez disponía de una caseta en el recinto ferial –junto a Radio Almenara–, contó con la participación de cerca de un centenar de visitantes a las pasadas fiestas, y dejó otras conclusiones no menos interesantes sobre el distrito.


Así, sobre la asistencia a los Plenos que cada mes se celebran en la Junta Municipal, el 78% de los participantes señalaron no haber asistido nunca a uno, mientras que el 64% aseguró no conocer los Foros Locales, órganos de participación creados hace algo más de un año en Tetuán.


Más interesados parecen los vecinos en el ocio y la cultura: el 74% dice conocer la programación mensual de los centros culturales, y el 63% incluso participa en alguna actividad deportiva o cultural en el barrio. También el 77% de los encuestados conocían alguna de las asociaciones que operan en el distrito.


Entre los lugares preferidos de Tetuán, los encuestados contestaron mayoritariamente que el propio parque Rodríguez Sahagún y la Plaza de la Remonta, si bien entre las preferencias también se citaron las tiendas de Bravo Murillo, la Dehesa de la Villa, la Plaza del Canal, el Mercado de Maravillas o algunos de los bares más emblemáticos del distrito.
Por último, entre las mejoras que les gustaría para el barrio, el deseo más repetido es el arreglo de muchas calles y aceras −citando expresamente el pavimento de La Remonta–, además de más limpieza y control de la basura y de los excrementos caninos. También aparecen otros de los deseos “platónicos” del vecindario, como es una piscina al aire libre o más plazas de aparcamiento para residentes.

Tetuán 30 días



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.