La Carrera de Tetuán cada año es más popular

Participaron más de 1.000 atletas, grandes y pequeños

La XI edición de la Carrera Popular de Tetuán se disputó el pasado domingo 23 de septiembre, organizada por la Junta de Distrito y por la empresa Uniges3. El pistoletazo de salida se dio a las 9:20 de la mañana, frente al Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro (Bravo Murillo, 376), con la carrera de 10 kilómetros para sénior y veteranos; en total, se inscribieron 530 personas en esta categoría absoluta y llegaron a meta 357, siendo Ricardo Serrano y María Ruiz los ganadores de la prueba.


A su vez, a lo largo de la mañana fueron corriendo el resto de categorías, donde hubo 506 inscritos, desde juveniles (nacidos en los años 2001-2002) hasta los minibenjamines (años 2011 y posteriores) e incluso hubo una carrera para personas discapacitadas. Asimismo, el Colegio Patrocinio de San José fue el que compitió con mayor número de niños, por lo que obtuvo un cheque regalo de 200 euros para material deportivo.

VALORACIONES

A la hora de valorar la carrera, desde la Junta Municipal de Tetuán creen que “uno de los puntos más positivos de la carrera ha sido la inscripción gratuita, que ha permitido apuntarse a personas que no solían hacerlo. Además, se ha prestado especial atención a las categorías inferiores, que este año por primera vez han tenido camiseta oficial de la competición”. Por otra parte, añaden que “la organización ha supuesto algunos problemas, debido a que ha recaído en una empresa que no había llevado a cabo nunca nuestra Carrera Popular, pero que se ha salvado en general con mucho trabajo y empeño, permitiendo que el desarrollo de la carrera fuera normal. Queremos agradecer su impecable trabajo a la Policía Municipal, tanto durante la propia carrera como en la preparación del recorrido, y por supuesto a todos los voluntarios”.


Desde la empresa cordobesa Uniges3, su director, Agustín María Lucena, asegura que “estamos satisfechos con la organización de la carrera, que ha sido muy popular, a pesar de haber coincidido ese día con otras pruebas, pero eso es inevitable hoy por hoy. Íbamos a organizarla el 16 de septiembre, pero ese día terminaba la Vuelta Ciclista en Madrid”. Respecto a si volverán a organizar la carrera en su XII edición, comenta que “habrá otro concurso público y es de suponer que nos presentaremos”.


Eso será el año que viene; de momento, la Carrera de Tetuán ya ha cruzado la línea de meta en 11 ocasiones y las que le quedan. Para consultar los resultados y las clasificaciones de la carrera, www.uniges3.net/CarreraTetuan/

Juan Carlos M. J.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.