“El lenguaje de la piedra” de Gema Labayen

Exposición en el Museo Tiflológico

Tetuán 30 días

El Museo Tiflológico de la ONCE (La Coruña, 18) abre al público la exposición “El lenguaje de la piedra”, con 14 esculturas de la artista Gema Labayen, que podrán visitarse del 5 de octubre al 24 de noviembre. Nacida en Ituren, Navarra, en 1964, es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, aunque dejó la abogacía para estudiar Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, en la que se licenció en el año 2000.
A partir del año 2007 Labayen dedica su actividad de forma casi exclusiva a la escultura, fundamentalmente a la talla en piedra. Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas, como la del Museo Antón (Asturias); la Galería Sorto (Cantabria); en la Casa del Vínculo, en Civivox Iturrama, Zizur y Arizkunenea (en Navarra), entre otras.
Además, ha participado en distintos concursos y eventos artísticos, como el IV Concurso Internacional de Escultura Escombrarte, el Premi Manel Batlle, el Festival Internacional Recuore, R-evolución Artística de Burgos, y artista TLM en la revista ‘TheLightingMind’.
“Como escultora, trato de llegar a un equilibrio con la forma natural, aportar la fuerza humana, la fuerza creativa, a las fuerzas de la naturaleza”, señala la artista en su página web.
El Museo Tiflológico es un espacio accesible a todos los públicos, donde se emplean, como canales de entrada de la información, el tacto y el oído, junto al tradicional de la vista. En sus salas se muestran cuatro colecciones: la de maquetas de monumentos arquitectónicos, la de obras de artistas con discapacidad visual grave, la de material tiflológico, y la de libros en braille y otros sistemas de escritura anteriores a la creación de la ONCE.
La exposición de Gema Labayen puede visitarse gratuitamente en horario de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y sábados, de 10:00 a 14:00 horas.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.