El permiso para las cámaras en Bellas Vistas, a punto de expirar

Peligra su instalación por el retraso municipal

Las cámaras de videovigilancia en la calle de Topete ya pueden considerarse el “culebrón” de la legislatura en el distrito, y el retraso en su instalación está a un paso de aumentar sine die. Ocurrirá si el Ayuntamiento no las coloca en los próximos días, antes de que expire el permiso otorgado por la Delegación de Gobierno en noviembre pasado, y cuya vigencia concluirá el próximo 11 de octubre, según han explicado a ‘Madridiario’ fuentes del órgano de la Administración central.


El proceso comenzó en marzo de 2017, cuando la instalación de dichas cámaras en el entorno de Bellas Vistas fue aprobada por mayoría en el Pleno de Distrito. Siete meses después, el Ayuntamiento remitía la propuesta para instalar 19 dispositivos de videovigilancia a la Delegación de Gobierno, que en apenas 15 días visaba la iniciativa para que el Consistorio pudiera licitar su colocación. Sin embargo, el trámite “hipergarantista” de la medida y el retraso en la aprobación de los Presupuestos municipales sirvieron como argumento para dilatar una medida que aún esperan los vecinos de la zona.


Las últimas declaraciones de responsables municipales –de hace meses– indican que las cámaras “siguen su proceso administrativo”, si bien nada más se sabe cuando faltan apenas unos días para que expire el citado permiso. En el recuerdo perdura el reciente caso de AZCA, cuyas 55 videocámaras de seguridad se aprobaron en diciembre de 2014, pero no entraron en funcionamiento hasta marzo de 2016. Una demora que ya ha sido superada –y soportada– por los desesperados vecinos de Topete.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.