Otra “excusa” para no instalar las cámaras en Bellas Vistas

“Dificultades técnicas” provocan un nuevo retraso

A punto de cumplirse dos años desde su aprobación en el Pleno de Tetuán, el Ayuntamiento aún no puede confirmar cuándo se instalarán las 19 cámaras de videovigilancia en Bellas Vistas. En esta ocasión, el coordinador de Seguridad y Emergencias del Consistorio, Daniel Vázquez, ha esgrimido problemas técnicos sobrevenidos para justificar el nuevo retraso, que deja en el aire la posibilidad de que los dispositivos vayan a estar listos antes de que acabe la legislatura, el próximo mes de mayo.


Desde la oposición, la concejala popular Paloma García Romero ha calificado el pretexto como una nueva “excusa”, y ha achacado a la “falta de voluntad política” esta nueva dilación, poniendo como ejemplo las 115 cámaras que el Ayuntamiento ha instalado recientemente en Madrid Central.


La que fuera concejala-presidenta de Tetuán ha recordado que el Área de Seguridad ha ido dando durante este tiempo “un conjunto de excusas”, desde “que no había presupuesto, a la regla de gasto, que era un procedimiento muy complicado o que si se quería vivir como con un ‘Gran Hermano’”. Por su parte, el coordinador de Seguridad ha asegurado que “se está haciendo todo lo posible para instalarlas cuanto antes”.


El Ayuntamiento esperaba tener listo el estudio técnico el pasado mes de noviembre, pero tuvo que ser replanteado a finales de año, al surgir problemas técnicos relativos a la ubicación de las cámaras, los soportes y su seguridad, que han llevado a alargar el plazo hasta finales de enero. Una vez terminado el estudio, el Consistorio iniciará los trámites de la contratación para instalarlas “lo antes posible”, ha añadido Vázquez.


Durante la Comisión de Seguridad, la concejala del PP Inmaculada Sanz ha tirado de ironía para reflejar la demora en la instalación: “Fue más sencillo cuando el hombre llegó a la Luna que instalar las cámaras en Bellas Vistas. Ni que fueran una instalación de la NASA”, ha sentenciado.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.