Ciudadanos denuncia el “colapso” en la atención del Centro María Zayas

Servicios Sociales con más de tres meses de espera

El grupo municipal Ciudadanos pidió explicaciones en el último Pleno del Distrito a la concejala-presidenta de Tetuán por la falta de reposición de puestos de trabajo en el Centro de Servicios Sociales María Zayas, que ha obligado a poner un cartel en la puerta que avisa de que la lista de espera supera los tres meses.


El portavoz de la formación en el distrito, Antonio Crespo, relató que hay hasta cuatro plazas de larga duración sin cubrir, “lo que conlleva un tapón y una acumulación de trabajo, además de una carga inmensa de expedientes para los pocos trabajadores sociales con los que cuenta actualmente el centro”.


Hasta ahora se han llevado a cabo contrataciones temporales por seis meses, lo que “dada la naturaleza del puesto a cubrir es totalmente ineficaz, porque una trabajador social tarda una media de seis meses en conocer los expedientes y poder prestar una buena atención”, explica Crespo.


Por su parte, el coordinador del distrito achacó el problema al “mal endémico” que supone para las administraciones la “bajísima tasa de reposición”, y explicó que, aunque la competencia para la proposición de la cobertura de la plaza corresponde al propio distrito, es la Gerencia de la ciudad, a través de la Dirección General de Planificación, quien se encarga del nombramiento. Además, aseguró que la voluntad de la Junta es que se cubran las plazas “lo más pronto posible”, y que todas las vacantes están ya solicitadas.


Para Cs Tetuán, el Gobierno del distrito “tiene que ponerse a trabajar  y buscar una solución porque la situación es preocupante para los trabajadores, que tienen que ver a una media de 11 familias en media jornada, precarizando así los Servicios Sociales de Tetuán, y llevando a familias y personas a que sus casos tarden más de seis meses en lograr una primera solución. Esto no se puede permitir”.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.