Paellamar Planet en el Mercado de San Enrique

Paella tradicional cocinada de cara al público

Javier Siles y Lucho Colvée, socios fundadores de Paellamar, elaboran paellas artesanas a la vista del cliente en los mercados municipales madrileños. Estos valencianos apostaron por los antes conocidos como mercados de abastos, porque querían integrar “tradición y vanguardia”. Su producto reúne ambas cualidades: son paellas elaboradas a fuego lento, y con ingredientes ecológicos valencianos de primerísima calidad. El arroz que usan es de la variedad Albufera, de la marca ‘De Lucía’, que también hace una exquisita cerveza artesana, tostada con arroz. El aceite es de oliva virgen extra, de la Cooperativa ‘Casat’ (Badajoz). Y el azafrán es de hebra de La Mancha, comprado directamente en el Mercado Central de Valencia.


Así describe Javier su negocio, en el que todos los días ofrecen cuatro variedades de paellas distintas. Las más demandadas siempre son las más típicas (paella valenciana, arroz del señoret, arroz negro o paella de verduras), pero Lucho y él han querido innovar con combinaciones sorprendentes como: boquerones, espinacas y ajos tiernos; fideuá negra, bacalao y coliflor; fidefoie, paella de rabo de toro de Lidia o con algas no deshidratadas.


Aunque acaban de aterrizar en el Mercado de San Enrique (calle de San Enrique, 16), llevan cosechado un año de éxitos en el Mercado de Tirso de Molina (calle de Doña Urraca, 15), y para el verano van a abrir otra sede en el Mercado de Prosperidad (calle de López de Hoyos, 81). “Hemos adelantado nuestro plan estratégico de tres años a uno, porque la aceptación del producto ha sido espectacular. Nosotros ya veníamos de montar eventos privados a domicilio, pero queríamos establecernos en un lugar físico, que la gente supiera dónde podía encontrarnos, sin necesidad de reservar con antelación”, comenta Javier, sobre el salto de Paellamar a los mercados.


Si te ha entrado antojo de paella o quieres montar una comida, pero no todos los comensales tienen los mismos gustos, en Paellamar te dan la solución: llévate las raciones que necesites, de las variedades que más te apetezcan. Siempre tienen paellas aptas para veganos y para celiacos. Visita su web: www.paellamarplanet.es o acércate al mercado a probar una ración con un buen ‘Ciento Volando’ bien frío (vino ecológico valenciano) o con un sabroso vermú. ¡No decepcionan!


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

1 comentarios

  1. ANA | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    Muy recomendable. Con sabores innovadores y muy ricos como paella vegana o de algas, además de las clásicas. Vernú Fernández Pons o la cerveza artesanal de arroz, son otras de las cosas que le da identidad. Javier, el Cheft, está enamorado de su tierra y te lo transmite ofreciéndote productos de calidad, elegidos con mimo y precisión. Estar emplazado en un mercado, le da un aire dinámico, moderno y acogedor. Un lugar donde se encuentra el saber y el sabor.   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.