AGENDA CULTURAL ABRIL 2019

Exposiciones

IV Salón de Arte Abstracto. La Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) presenta las obras premiadas en su IV certamen de arte abstracto, para artistas residentes en España. El tema y la técnica eran libres, permitiendo la confluencia de dibujos, grabados y acuarelas, en pintura, y obras con un tamaño mínimo de 50x50 y 150x150 como máximo, en escultura. La muestra podrá visitarse desde el 2 hasta el 29 de abril, en las salas de exposiciones Juana Francés y Pablo Serrano de la Junta de Distrito (C/ Bravo Murillo, 357).

Instinctus. Nueva exposición de pintura del artista Sergio Ondaro Duque, famoso por su anterior muestra ‘Rocío que me inunda’, de corte expresionista. Instinctus se podrá visitar desde el 9 al 25 de abril, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5).


Música

Concierto de primavera. Los alumnos del CEIP Pío XII ofrecerán un concierto gratuito con su ‘Orquesta Pío XII y ensayadero’. El martes 2 de abril, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5).

Recital de canto. Los alumnos de Raúl Baglietto interpretarán diversas piezas, acompañados al piano por Celsa Tamayo. El acto se celebrará el viernes 5 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5).

Entre Lara y Manzanero. Dúo formado por la cantante Mercedes Granda y el pianista Jaime Tamayo. Concierto recomendado para todos los públicos. El viernes 12 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro Sociocultural Tetuán (C/ Bravo Murillo, 251).

Réquiem de Mozart. Interpretado por el Coro Filarmonía por la Semana Santa. El sábado 13 de abril, a las 20:00 horas, en la Parroquia de San Antonio (C/ Bravo Murillo, 150).

Concierto lírico. A cargo de la Asociación Cultural ‘Cumbre Eslava’, cuyo objetivo es acercar el folklore de los países de la Europa del Este a la sociedad española. El viernes 26 de abril, a las 20:00 horas, en el Centro Sociocultural José de Espronceda (C/ Almansa, 9).

Seguidillas, sevillanas y pasodobles. Espectáculo de danza, a cargo del grupo de baile de San Ignacio de Loyola. El viernes 26 de abril, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5).

El KlanDjs. Gala urbana musical, presentada por ‘Producciones Bamboulá’ y ‘Caliente Musical’. El sábado 27 de abril, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5).


Teatro

¿Coexistencia o convivencia? Teatro foro creado por el colectivo ‘Mosaicos Ventilla’. El viernes 5 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro Sociocultural Tetuán (C/ Bravo Murillo, 251).

Programa de La Voz. Obra infantil para todos los públicos, a cargo de la compañía de teatro del Centro Cultural Eduardo Úrculo. El sábado 6 de abril, a las 11:00 horas, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5).

Las mujeres sabias. Obra de Molière, interpretada por el grupo de teatro del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía, Ciencias y Letras de la CAM. El sábado 6 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5).

El camino de baldosas casi amarillas. Una obra de Raúl Galdón, a cargo de ‘Contra el viento y marea producciones’. Un monólogo con tintes de tragicomedia, en el que los espectadores se sentirán identificados. El sábado 13 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5).

The King’s servant. Sesión de cuentacuentos en inglés (storytime), en colaboración con ‘Kids&Us’ Tetuán. Una historia que te traslada a un auténtico baile medieval en un castillo. Obra recomendada para niños entre 3 y 10 años. El viernes 26 de abril, a las 17:30 horas, en el Centro Sociocultural Tetuán
(C/ Bravo Murillo, 251).


Actividades extraescolares

II Gymkana STEM Tetuán 2019. Inscripciones en los centros
educativos del distrito. El domingo 7 de abril, a las 9:30 horas.


Día del libro

Maratón de lectura popular. Lee un fragmento de tu obra literaria favorita en público. El martes 23 de abril, a las 18:30 horas. Apúntate previamente en la secretaría del Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5).

Lectura literaria. A cargo de los alumnos del taller de creación literaria del CSC José de Espronceda. El jueves 25 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro Sociocultural José de Espronceda (C/ Almansa, 9).

Hansel y Gretel. Cuentacuentos con The Gardeners. El jueves 25 de abril, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Pública María Zambrano (Plaza Donoso, 5).
 
El viaje de los libros. Obra de teatro por la noche de los libros. El viernes 26 de abril, a las 18:00 horas, en la Sala Infantil de la Biblioteca Pública María Zambrano (Plaza Donoso, 5).



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.