Jueves, 23 de Mayo de 2019
« volver
Actualidad
3-04-2019
La Dehesa de la Villa tiene un plan
Aprobada una inversión de 8,6 millones en 10 años
La Dehesa de la Villa tiene un plan

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el Plan Director de la Dehesa de la Villa, un documento que pretende mejorar la gestión de este bosque urbano, garantizar su conservación y mantener su legado natural, cultural e histórico. El documento plantea actuaciones en un periodo de 10 años, con una inversión total de 8.645.000 euros.


La actuación persigue recoger y dar solución a las necesidades reales de La Dehesa y de sus usuarios, así como hacer entender su importancia y valor como patrimonio y pieza fundamental de la biodiversidad en la ciudad. El documento se ha generado con una metodología basada en un proceso participativo y multisectorial, produciendo un documento consensuado y participado por todos.

 

INTERVENCIONES PROPUESTAS

 

El Plan Director de la Dehesa de la Villa se divide en 10 zonas, relacionadas con su valor paisajístico, su geomorfología, su vegetación, sus usos... Así, contempla intervenciones en el área urbana –parque Santo Ángel de la Guarda, parque de los Pinos y San Federico–; actuaciones en el área de acogida; intervenciones en el área de acceso colindante con la calle de Antonio Machado; mejoras del pinar central; la restauración hidrogeológica en diversas áreas que presentan procesos erosivos; la mejora ecológica del área de Pedrete; la adecuación y mejora del Cerro de los Locos; la adecuación y mejora de la antigua carretera de La Dehesa y de áreas estanciales limítrofes; la adecuación y mejora del paseo del Canalillo; la integración en el entorno del Centro Fabiola de Mora y Aragón; el suministro e instalación de señalización, así como diversas actuaciones de I+D+i, relacionadas con la recuperación del valor histórico, la sostenibilidad, etcétera.


Con 65 hectáreas y un marcado carácter forestal, la Dehesa de la Villa es una de las grandes zonas verdes y pulmones de Madrid. Por su situación de periferia, conecta con los espacios naturales del entorno, contribuyendo a la conformación de una trama verde urbana, que genera importantes corredores de biodiversidad. Tiene además un importante potencial como elemento verde de transición entre la infraestructura verde urbana y los espacios naturales del entorno, manteniendo un altísimo valor ambiental y un fuerte vínculo con los barrios que la rodean. Por último, La Dehesa está íntimamente ligada a la historia del paisaje del entorno madrileño y a su transformación.

 

Tetuán 30 días

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Noticias | Cultura | Deportes | Reportajes | Entrevistas | Opinión | Agenda cultural
Guía de restaurantes | Directorio de empresas | Enlaces de Tetuán | Cartas al Director | Contacto
Quiénes somos | Hemeroteca | Regístrate

© 2017 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados. Aviso legal